Recetas

Dip vegano de espinacas y hierbas

Los dip son magificos acompañantes de las comidas, cn snack y como abrebocas son demasiado buenos y nutritivos. Las espinacas contienen alto poder nutritivo especialmente cn los minerales hierro, potasio y calcio al igual que la veganesa que adiciona proteínas de alto nivel además de ser energizante es protector del sistema cardiovascular y recomendado especialmente para veganos por sus componentes vegetales. La veganesa es una salsa que que no contiene huevos como la mayonesa.

El dip de veganesa y espinaca es una combinación de ingredientes que sumado a la cebolla y el toque picante más las hierbas aromáticas hace que esta fabulosa mezcla sea muy saludable y sabrosa como abreboca acompañado de cualquier snack hecho en casa o tortillas o bien pan pita. El sabor cremoso y la textura que provee la veganesa complementa la espinaca muy bien, por lo que no es recomendable reemplazar con cualquier otro ingrediente.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
245gr14838 g560 mg1,13 g18,8 g

Ingredientes:

  • 3/4 taza de espinaca picado y blanqueado
  • 3/4 taza de veganesa
  • 1 1/2 cucharada de aceite
  • 1/4 taza de cebollas en rodajas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación:

Preparar todos los ingredientes, lavar las espinacas y agregar la veganesa, además de picar las cebollas, mientras calienta ½ cucharada de aceite en una sartén antiadherente amplia o grande, agregue las cebollas, previamente cortadas en trozos pequeños y saltee sobre una llama media durante 2 minutos hasta que quede cocinada pero no doradas y tampoco caramelizadas. Combine las cebollas salteadas, espinacas, veganesa, jugo de limón, orégano, restante 1 cucharada de aceite, sal y pimienta todos estos ingredientes al gusto y mezclar en un mezclador o procesador de cocina para que quede una mezcla gruesa. Transfiera la mezcla en un tazón profundo y refrigere por lo menos 1 hora. Servir con pan pita, preferiblemente frío, antes puedes gratinar para dar un mejor sabor y comer frío.

También te podría interesar…

Deja un comentario