Recetas

Dip vegano para nachos

Este dip es un delicioso aperitivo que no lleva queso, y en el que no hay necesidad desear ningún lácteo y con altos contenidos nutricionales porque usa verduras y vegetales ricos en minerales, vitaminas carbohidratos y antioxidantes. Especialmente potasio, calcio, sodio, magnesio y hierro, en cuanto a las vitaminas la A la C y la D son las mas nutritivas, de manera que si eres vegano no te pierdas este fabuloso dip para comer con nachos o chips de diferentes verduras y vegetales bien crujientes.

Las papas o papatas, y zanahorias y un toque de condimentos le darán a este dip un sabor exquisito que no podrás olvidar, el saludable no contienen lácteos ni productos animales y pude ser consumido por niños, jóvenes y adultos a cualquier hora del día sin temor a tener una comida pesada. su preparación es sencilla y tiene lodos los beneficios de las verduras que contiene papas y zanahorias, maravilloso suplementos de la vista y energético por los carbohidratos contenidos en la papa. Es ideal para comer y luego enfrentar una tarde de intenso ejercicio. De verdad delicioso y si no eres vegano, tampoco deja de probarlo, seguramente te gustará.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250gr 120   10gr 120 gr 15gr  90 mg

Ingredientes:

  • 700 gr de zanahoria troceadas
  • 6 cucharadas de margarina o mantequilla, puedes sustituir por aceite de oliva o de coco.
  • media cucharada de jengibre fresco desmenuzado
  • 3 dientes de ajos picaditos
  • 1 cebolla grande troceada
  • 1 tazas de caldo de pollo

Preparación:

Primero vamos a comenzar pelando las papas y las zanahorias, luego pica las papas o patatas en trozos o cubos. Picar de la misma forma que las patatas las zanahorias, esto ayudará a que se cocinen también de forma uniforme y rápido, para esta receta necesitamos que ambos ingredientes queden bien cocidos para que al hacerlos puré obtengas un puré muy suave. Luego de ablandar, escurrir las papas y las zanahorias y dejar enfriar ligeramente. Una vez tibias las vamos a colocar en el procesador y triturar hasta formar un puré espeso y muy suave. Cuando ya no tengas trocitos de papa o zanahoria en el puré incorpora el resto de los ingredientes: el aceite, el agua, la sal, el jugo de limón, la levadura de cerveza, la cebolla en polvo, la paprika y también el ajo. Pica muy finamente o tritura el ajo para que se integre perfectamente, puedes usar si lo prefieres ajo en polvo. Mezclar nuevamente hasta integrar todos los ingredientes, sirve con nachos o tortillas preferiblemente frio.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply