Recetas

Salsa de curry y coco para dip

Una salsa de sabor intenso, ligeramente picante, que contrasta amablemente con el sabor suavemente dulce del coco. El equilibrio entre estos dos ingredientes es lo que le da a esta preparacion para dip su extraordinaria personalidad. Concebida originalmente para dip al momento de degustar dimplings, también ofrece gran valor con nugets de pollo o pescado, sushi, o rollitos primavera. Es tan fácil que no hay excusa para disfrutarla.

Esta salsa contiene una cantidad moderada de capsaicina, lo que le confiere su sabor picante, y que tiene alto valor digestivo. Tiene alto contenido energético, lo que se observa en la cantidad de calorías que aporta. Su aportación de carbohidratos a la dieta es sin embargo, moderada. Ofrece, eso sí, un buen aporte de proteínas, y no es nada despreciable su contenido de fibra dietaria. El aporte de vitaminas está restringido a la vitamina A y a la vitamina C, que se ofrecen en buena cantidad, además de que contiene minerales como calcio, hierro, selenio y zinc.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
½ taza227,614,9 g298 mg1,13 g3,5 g

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo
  • 2 ½ cucharaditas de jugo fresco de lima
  • 2 cucharaditas de salsa de soya
  • 2 cucharaditas de salsa de pescado
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de ralladura fresca de jengibre

Preparación:

Combina la leche de coco y la pasta de curry en una cacerola pequeña, y pon la mezcla a fuego medio hasta que alcance el hervor. Mantén este hervor suave. Cocina la mezcla, removiendo con frecuencia hasta que espese y libere sus aromas, alrededor de 30 segundos. Retira del fuego y deja reposar aparte. Entretanto, combina el jugo de lima, la salsa de soya, la salsa de pescado, la miel y la ralladura de jengibre en un bol pequeño. Añade la mezcla de curry y leche de coco, y remueve vigorososmente hasta que los ingredientes se mezclen bien. Puedes servir tibio o a temperatura ambiente.

También te podría interesar…

Deja un comentario