Recetas

Curry picante con banana y leche de coco

Una contrastante salsa de curry donde se encuentran y combinan los sabores picantes de los condimentos, y los sabores suaves y dulces del coco y las bananas. Una mezcla especialísima que no puedes dejar de servir con una cama de arroz blanco, que aporta el necesario sabor neutro que permitirá apreciar esta ecléctica preparación.

El contenido de minerales de este preparado de curry es variado; en él se pueden mencionar calcio fósforo hierro, potasio selenio y zinc. Además está la vitaminas A, vitamina C, vitamina E. Su contenido de calorías es importante, como importante es también su contenido de carbohidratos. Un moderado contenido de proteínas completa la oferta nutricional.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
½ taza307,618,9 g298 mg1,13 g3,5 g

Ingredientes:

Preparación:

Calienta el aceite de girasol en una sartén grande a fuego medio. Agrega las cebollas, y sofríe hasta que se hayan suavizado y vuelto translúcidas, unos 5 minutos. Añade el polvo de curry, el comino, la cúrcuma, la sal, el azúcar, el jengibre, el chile en polvo, la canela, y la pimienta. Cocina y remueve hasta que libere sus aromas, cerca de un minuto.

Agrega la pasta de curry y el ajo, mezclando. Cocina por un minuto. Vierte el puré de tomate, la leche de coco y el yogurt, y lleva a un hervor suave. Agrega los trozos de banana, y deja en hervor muy suave por 3 minutos.  Mezcla lod trozos de tomate, y continúa el hervor otro minuto. Agrega y mezcla el coco rallado justo antes de servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario