Recetas

Dip de yogurt griego, pepino y menta

Aquí tienes un interesante dip a base de pepino y yogurt, aderezado adecuadamente con un toque de menta. Es un excelente acompañante de tostadas a la hora de un entremés en las reuniones informales, pero también se lleva bien con carnes a la parrilla, brochetas e incluso burritos. Te sugerimos prepararlo por la noche, para que al día siguiente los sabores se hayan infundido bien. Seguro te va a encantar.

Este es un dip que combina sabor y aroma con la ventaja de ser muy ligero. Tiene muy pocas calorías, y su contenido de carbohidratos es también bajo. Principalmente aporta calcio y manganeso en cuanto a minerales. Tiene un contenido bajo de proteínas, principalmente provenientes del yogurt, y también un contenido bajo de fibras. Su contenido de vitaminas se concentra mayormente en la vitamina C, aunque también aporta vitamina A, vitamina B6 y vitamina E.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
44 g 37,4 1,8 g 85 mg 0,3 g 0,2 g

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo, finamente triturados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 pepino pequeño
  • Sal al gusto para sazonar
  • Pimienta negra fresca al gusto
  • 600 g yogurt griego, espeso
  • 2 cucharaditas de menta seca

Preparación:

Mezcla el ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva en un bol pequeño y reserva. Pela la piel del pepino por tiras alternas a lo largo del mismo (deja algunas tiras de cáscara de pepino sin pelar). Rállalo luego con un rallador grueso. Coloca el pepino rallado en un colador, y espolvoréalo con sal. Déjalo reposar 30 minutos para que escurra, y luego exprímelo un poco para extraer cualquier resto de líquido.

Mezcla el yogurt griego y la menta seca en un bol. Mezcla bien. Añade la mezcla reservada de ajo, limón y aceite, junto con el pepino rallado y escurrido, y sazona bien con pimienta negra.

Mezcla todo bien, y rectifica la sazón con sal si es necesario.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply