Dip de morrón asado

 Si quieres disfrutar de algo muy rico, con sabor fabuloso, no dejes de preparar esta fabulosa receta y asegúrate que los morrones sean rojos y no estén verdes o amarillos debido a que el morrón rojo varia en composición con los otros y además el morrón es dulce. Los morrones rojos contienen las vitaminas A y C. Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C también es necesaria para la adecuada absorción del hierro en el organismo.

Los morrones rojos son una gran fuente de vitamina B6 y de magnesio. Esta combinación de vitaminas y minerales muestra una disminución de la ansiedad, especialmente la relacionada con los síntomas premenstruales. La vitamina B6 también es un diurético natural, así que los pimientos rojos ayudan a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión y otros problemas cardiovasculares, como la enfermedad coronaria. Esta salsa o dip se prepara con yogur lo que le agrega más contenido nutricional con mas propiedades, no dejes de hacerla en casa y dipear con  tus amigos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250 gr220  6 gr50 gr55gr 15 mg

Ingredientes:

  •  1 taza yogur firme natural light
  •  2 cdas de crema de leche
  •  1 morron grande asado y pelado
  •  Pimienta al gusto

Preparación:

pimiento2Coloca la taza de yogur en un envase de vidrio, también puedes agregarle un par de cucharadas de crema de leche (al gusto). coloca sal y pimienta de varios colores. Ten asado un morrón a la parrilla o a la sartén con una cucharadita de aceite de oliva. deja enfriar y pica en trozos pequeños para agregar al procesador o licuadora junto con el yogur y la crema de leche. procesar la mezcla de yogur con el morrón asado hasta que tenga una consistencia gruesa y homogénea. sirve frío con pan pita, tostones o chips naturales, también puedes agregar a tus tacos o comidas en general.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta