Recetas

Dip de yogur y pepino

 Esta delicia de dip es una salsa agria que se usa mucho en turkia y en general, en la gastronomía mundial contiene muchos minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio que se encuentra en el yogur del tipo griego ademas de las vitaminas A y D. El pepino es un vegetal fresco que tiene numerosas propiedades diuréticas. Diciembre es la época de preparar fabuloso recetas como botanas y dip y recibir familia e invitados para navidad, los dip son una maravillosa opción.

Las propiedades del yogur sobre todo el griego, son numerosas, su contenido probiotico y astringente facilita la digestión y mejora el sistema inmune el pepino es un vegetal diurético lo que limpia o depura el sistema renal facilitando su funcionamiento. este dip puede ser consumido tanto por adulto como por niños y es adecuado para regímenes cardiovasculares y para bajar de peso si se acompaña con nachos o galletas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
400 gr120 kcal20 g190mgr30 g150g

Ingredientes:

  • 2 yogures griegos (naturales dan menos cuerpo)
  • 1/2 pepino rallado
  • 1 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de menta fresca bien picada
  • Una pizca de sal

Preparación:

 Lo primero que hay que hacer es quitar la corteza al pepino o pelarlos y lavarlos bien,Luego pásalo por un rallador bien fino, yo he ido echándolo sobre un escurridor para que pierda el agua sobrante. en un envase coloca los dos yogures griegos. Puedes utilizar un yogur natural si quieres pero la textura va a ser menos densa, por lo que la salsa va a quedar un poco más floja y menos cremosa. Añade la menta, el ajo y el limón. Remueve bien. Agrega el pepino ya escurrido a los yogur,, remueve bien y cubre con papel film. Déjalo en el frigorífico de un día para otro. Sirve frío para acompañar botanas, nachos integrales o no, o incluso carnes navideñas como pollo y pavo, también se puede agregar a pescados según el gusto y preferencia navideña.

También te podría interesar…

Deja un comentario