Recetas

Sofrito de pepino

 El pepino es una legumbre de las áreas frías se puede comer semicrudo, cocido o crudo y siempre va a tener su frescura y va a conservar sus propiedades esenciales que benefician la salud del hombre. La mayoría de las veces el pepino se consume crudo, pero esta receta contiene además algunos frutos frescos que son ricos en ácidos grasos saludables y esenciales y en fibra dietética propia de regímenes para perder peso. El pepino es rico en minerales sodios, calcio, fósforo magnesio y hierro y ademas contiene gran cantidad de agua.

En lo que se refiere a los propios valores nutricionales del pepino, nos encontramos con que, dado su gran contenido en agua, es un alimento  poco calórico, y que sí aporta una buena variedad de nutrientes esenciales para el organismo. entre las vitaminas más importantes que contiene el pepino encontramos la A y B,  esta curiosa receta ofrece una opción de cocinar el pepino y darle un gustoso sabor sin que pierda sus propiedades originales, intenta en casa hacer esta fabuloso ensalada en forma de sofrito.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
250gr  50 3,4 g 190mgr 6 g 12,5 g

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla roja fresca
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de almendra picada

Preparación:

Para comenzar se lavan los pepinos y se desechan las puntas y cortan en dados. Calentar el aceite es una sartén y sofreír el pepino durante 4 minutos, hasta que se dore. Baja el fuego pelar el ajo, triturarlo y añadir el pepino.Desechar el rabillo del la guindilla, lavarla, cortar por la mitad, quitar las pepitas, picarla y añadir a la sartén. Mezcla bien todos los ingredientes y cocer durante 3 minutos más. Seguidamente echar vinagre en la sartén. Escurre las alcaparras y echarlas también, junto con el azúcar y 2 cucharadas de agua. Tuesta un poco las almendras picadas en una sartén sin nada de aceite y echarlas con el pepino. Mezcla todo bien. Salpimentar el pepino al gusto y rehogarlo, tapado durante 5 minutos más. Espolvorea el pepino con el perejil picado y sírvalo en seguida.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply