Recetas

Sopa fría de pepino

 El pepino contiene una gran variedad de fitonutrientes que pueden ser aprovechados por el cuerpo humano. Siendo el pepino tan poco popular, es muy beneficioso ya que contiene flavonoides como apigenina, luteolina, y kaempferol. Es también una excelente fuente de vitamina K, la cual sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico. Entre las propiedades del pepino se encuentra la vitamina C, un antioxidante muy efectivo y antigripal.

El fabuloso pepino tiene un alto contenido de gua y siendo familia de la patilla es un diurético natural, es por eso que como es un fruto frío y sin sal, es frecuentemente usado para preparar sopas del tipo frío, las cuales aportan grandes cantidades de antioxidantes, la sopa de pepino es favorable para regímenes en donde se cuida el sistema renal por que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. No dejes de probar esta sopa que ademas de original es el platillo perfecto para un almuerzo o la entrada de cualquier comida, libre de grasa y tipo crema. ¡anímate!

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos minerales Proteínas Fibras
250 gr 12o   30 gr 65 gr 10gr  45 mg

Ingredientes:

  •  3 pepinos
  •  2 vasos de yogur natural desnatado
  •  4 cucharadas de aceite de oliva
  •  1/2 cucharada de vinagre blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  •  Hojas de menta al gusto
  • 6 cubos de hielo.

Preparación:

 Reserve 1/2 pepino y descarte lo demás.  luego procede a cortar los pedazos y luego licua junto con el yogur,  hasta obtener una crema bastante homogénea. Coloque en un envase grande de vidrio para sopas, y adicione el vinagre. Aliñe con sal, pimienta y menta picada. Luego agregue los cubos de hielo y mezcla bien ambos ingredientes. Distribuye la sopa en envases individuales para compartir con los demás y decora cada plato. Corte el pepino reservado en rodajas finas, agrega sal y hierbas al gusto y sirva fría.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply