Recetas

Sopa fria de lechuga y arvejas

sopa lechuga y arvejasLas sopas frías son las predilctas de los amantes de las temperaturas, muchas vecesno es posible disfrutar por completo de su sabor debido a que la temperatura de las misma no permite que degustemos los sabores de los alimentos, esta sopa fria posee todos los beneficios nutricionales conservados y es una opción para comer de manera creativa y saludable, además de ella es un plato fuerte por que contribuye con el aporte de proteínas diarias.

Las arvejas son un alimento de índice glucémico bajo, por lo que es uno de los indicados en los casos de diabetes, también en deportistas, esto debido a que sus azucares se liberan en forma sostenida y lenta. Es una leguminosa, por lo que su contenido proteico es elevado y equivalente a la soya. No contiene sodio o sus niveles son muy bajos es ideal para encabezar las dietas hiposódicas. Ricas en potasio, mineral que interviene en el normal funcionamiento de los músculos las arvejas son fuente de vitamina A y vitamina C, por lo que poseen propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento celular, y la oxidación producida por el paso de los años. Un plato para mantener la juventud.

Ingredientes:

  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cebolla, cortada en 8 trozos
  • 2 lechugas milanesas, limpias
  • 500 grs. de arvejas, cocidas
  • ½ taza de cilantro
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • sal – pimienta

Preparación:

lechugaEn un sartén coloque el aceite a fuego lento y agregue la cebolla. Saltée 5 min. Añada las lechugas y saltee 5 min. más. Retire del fuego y deje enfriar. En la licuadora coloque la mezcla anterior fría, arvejas, cilantro y el caldo de verduras. Licue hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa; sazone con sal y pimienta, y refrigere hasta el momento de servir. En pocillos individuales distribuya la sopa y decore con hojas de lechuga. * Puede acompañar con tostadas.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario