Recetas

Dip de queso, yogur y zanahoria

Una botana muy especial con gran sabor y que se combina con tortillas, nachos o pan pita es un dip de zanahoria y yogur. Las bondades del yogur rico en vitaminas A,C y D mas minerales como calcio y hierro principalmente. Todas estas propiedades unidas a la de la zanahoria hacen de este dip algo especial para la mesa de fin de año y durante esas tardes en las que recibidas amigos,puede hacerla con yogur griego y agregar queso feta para darle mayor consistencia. 

Los dip hechos de zanahorias proporcionan vitamina C y B de todo el complejo, un contenido importante antioxidantes y betacarotenos tan importantes para la salud si agregamos el sabor de las especias también éstas agregan sus beneficios la mayoría de ellas son inmuno fortificantes y útiles para mejorar la visión, la piel y depurar el organismo. el labneh es un queso que se hace a partir del yogur que tiene un sabor con toque ácido delicioso, no dejes de probar esa fabulosa combinación

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
350 gr2253.8 g180 mgr26.5  g15.2 g

Ingredientes:

  • 150 gramos de zanahorias,
  • 10-12 gramos de jengibre fresco,
  • 5 gramos de hojas de cilantro,
  • 20 gramos de vinagre de manzana,
  • 200 gramos de labneh
  • 200 gramos de yogut simpel o griego
  • 1 cucharada de miel,
  • 1 cucharadas de mezcla de especias (al gusto o según receta)

Preparación:

Pela las zanahorias y corta los extremos, a continuación rállalas con un rallador grueso y ponlas en un cuenco. Pela el jengibre y rállalo con un rallador fino. Como os comentamos en otras recetas, la cantidad de jengibre se puede variar al gusto, si no se está acostumbrado a su sabor y a su picante, se puede reducir la cantidad. Incorpora el jengibre rallado a la zanahoria. Lava y seca bien las hojas de cilantro (los tallos también se pueden utilizar) y pícalas a cuchillo bien finas.  Añade el cilantro a los ingredientes anteriores. puedes hacerlos con labneh, con yogur griego, yogur normal, yogur desnatado a tu gusto o según tus necesidades nutricionales. Incorpora el labneh al recipiente con la zanahoria y el resto de ingredientes. Añade la miel, las especias y la sal, también se puede variar la cantidad al gusto y aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien hasta obtener una salsa cremosa con zanahoria y prueba para rectificar de sal o especias si fuera necesario.

También te podría interesar…

Deja un comentario