Recetas

Dip de jalapeño y queso

En algunas ocasiones, los invitados prefieren los sabores fuertes y picantes. Los chiles, o ajíes, son ampliamente conocidos y utilizados para dar ese toque que a algunas personas encanta. Se matiza con el queso crema, pero es menester advertir que, aunque el jalapeño no es la variedad de chile más picante, no deja de tener su carácter. Con todo, no deja de ser delicioso.

Este es un dip que se distingue por el valor nutricional que aportan las proteínas del queso. Hay un aporte importante de calcio, hierro y vitamina A y vitamina C. Es bajo en fibras y carbohidratos. Un aporte notable proviene de la capsaicina, compuesto presente en el chile, y que le da su efecto picante. La capsaicina es un comprobado antioxidante, y muy prometedora sustancia en el tratamiento de varias dolencias.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
2 cdas504 g200 mgr2 g0,8 g

Ingredientes:

  • 200 g de queso crema
  • 3 chiles jalapeños
  • ¼ de cebolla grande
  • 1 tallo de cebolla de verdeo
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

jalapeno_preparaCorta la cebolla en trozos, y ponla a dorar en una plancha ligeramente aceitada, junto con los jalapeños y el diente de ajo con su piel. A medida que se vayan dorando, ve sacándolos de la plancha. Quita la piel del ajo luego de dorarlo. Corta de cada jalapeño el extremo que tiene el tallo, y ponlos en la procesadora junto con la cebolla, el ajo, y el queso crema. Agrega sal y pimienta a tu gusto. Mezcla todo a alta velocidad, hasta que esté bien integrado. Prueba para rectificar la sazón de sal y pimienta. Pasa luego la mezcla a un tazón para dip.

Decora con cebolla de verdeo picada finamente, y un ligero toque de pimienta.

También te podría interesar…

Deja un comentario