Recetas

Dip de queso y tocino

El fabuloso sabor de este dip que podrás acompañar con tortillas, panes o galletas saladas en realmente increíble, la tocineta o pancenta se caracteriza por ese sabor ahumado que le da un toque especial a tus cremas, salsas o dip, con todas las proteínas y vitaminas que incluye el queso cremoso y fuente inagotable de calcio y hierro es muy buena merienda para niños. Mantén distraídos a los niños y comiendo algunos pasapalos delisiosos.

El queso y su base es destacado también por la gran cantidad de minerales como calcio y hierro y si a esto la adicionamos el sabor incoparable que encanta a los niños de la panceta o tocino, muy nutritivos especialmente para niños, una gran cantidad de platos con los que puedes acompañar este dip y al cual se le puede añadir a platos principales y comidas y además lo puedes conservar por algunos días en la nevera si es de buena preparación. no dejes de probas este dip excelente para quedar siempre bien con abre bocas deliciosos y originales.

Informacion nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr220Kcal    12.3 gr27gr66grs4 mg

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de tocino
  • 225 g de queso crema, suavizado
  • 1 taza de mayonesa
  • 225 g de queso suizo, rallado
  • 2 cebollitas cambray o cebollín (cebollitas de verdeo), finamente picados
  • 4 galletas saladas, machacadas

Preparación:

 Cocina el tocino en un sartén a fuego medio a alto hasta que quede bien dorado o tostado. Destila la grasa, desborona y reserva. En un embase pequeño de vidrio, mezcla la mayonesa con el queso crema hasta lograr una consistencia homogénea. Incorpora el queso suizo, cebollín y tocino. Calienta la mezcla dentro del microondas por 2 minutos. Retira y revuelve bien. Regresa el tazón al microondas y cocina de 2 a 4 minutos más. Espolvorea las galletas saladas machacadas encima. Sirve caliente y acompaña con galletas saladas, pan, tortillas mexicanas o nachos de maíz. no dejes de probar este sabor espectacular.

También te podría interesar…

Deja un comentario