Dip de queso y tocino

El fabuloso sabor de este dip que podrás acompañar con tortillas, panes o galletas saladas en realmente increíble, la tocineta o pancenta se caracteriza por ese sabor ahumado que le da un toque especial a tus cremas, salsas o dip, con todas las proteínas y vitaminas que incluye el queso cremoso y fuente inagotable de calcio y hierro es muy buena merienda para niños. Mantén distraídos a los niños y comiendo algunos pasapalos delisiosos.

El queso y su base es destacado también por la gran cantidad de minerales como calcio y hierro y si a esto la adicionamos el sabor incoparable que encanta a los niños de la panceta o tocino, muy nutritivos especialmente para niños, una gran cantidad de platos con los que puedes acompañar este dip y al cual se le puede añadir a platos principales y comidas y además lo puedes conservar por algunos días en la nevera si es de buena preparación. no dejes de probas este dip excelente para quedar siempre bien con abre bocas deliciosos y originales.

Informacion nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr220Kcal    12.3 gr27gr66grs4 mg

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de tocino
  • 225 g de queso crema, suavizado
  • 1 taza de mayonesa
  • 225 g de queso suizo, rallado
  • 2 cebollitas cambray o cebollín (cebollitas de verdeo), finamente picados
  • 4 galletas saladas, machacadas

Preparación:

 Cocina el tocino en un sartén a fuego medio a alto hasta que quede bien dorado o tostado. Destila la grasa, desborona y reserva. En un embase pequeño de vidrio, mezcla la mayonesa con el queso crema hasta lograr una consistencia homogénea. Incorpora el queso suizo, cebollín y tocino. Calienta la mezcla dentro del microondas por 2 minutos. Retira y revuelve bien. Regresa el tazón al microondas y cocina de 2 a 4 minutos más. Espolvorea las galletas saladas machacadas encima. Sirve caliente y acompaña con galletas saladas, pan, tortillas mexicanas o nachos de maíz. no dejes de probar este sabor espectacular.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta