Recetas

Dip de queso crema y nueces


La mayoría de las veces que servimos un dip, optamos por los salados, con vegetales, jamón o pescado. O por el contrario, derivamos hacia los sabores dulces y cremosos, incluyendo frutas en almíbar o mermeladas. Esta vez prepararemos un dip de sabor inconfundible y delicioso, pero con un tono más neutro. Que no nos engañe su simplicidad: el dip de nuez puede fascinarnos y hacerse inolvidable.

Normalmente se asocia la nuez a la comida integral o a los desayunos; se incluye con los cereales, algunas variedades de pan, o con el yogurt. Pero puede incursionar con éxito en otros platos, como lo demuestra este maravilloso dip, que combina una deliciosa base de queso crema, cebolla y pimiento, con el elegante toque de la nuez, que además es una excelente fuente de antioxidantes, fibra y minerales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
20 g90 kcal    3,4 g1,5 g1,4 g9 g

Ingredientes:

  • 1 lata de crema de leche
  • 200 g de queso crema
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de nueces
  • Una pizca de nuez moscada

Preparación:

Coloca el queso crema en un bol y remuévelo con un tenedor hasta que se ablande y adquiera una consistencia cremosa. Agrega la crema de leche y mezcla bien. Refrigera.

Corta los pimientos y la cebolla en trocitos muy pequeños, tritura muy bien las nueces, y mezcla todo. Como alternativa, puedes colocar los pimientos, la cebolla y las nueces en un procesador de alimentos y cortarlo todo hasta que quede una mezcla uniforme.

Agrega todo a la mezcla de queso crema y crema de leche, adicionando el queso parmesano (este último es opcional, y sirve para dar un sabor más intenso) y la pizca de nuez moscada. Pon el dip en un recipiente decorativo, y refrigera hasta que llegue la hora de servir. Acompaña con galletas integrales, saladas o con tostadas.

También te podría interesar…

Deja un comentario