Recetas

Dip de cangrejo y crema

El cangrejo es un crustáceo que no se escapa de tener las mismas propiedades alimentarias que los mariscos en gastronomía mediterránea, este dip maravilloso tiene ese sabor particular del mediterráneo y a la vez ibérico que no puedes dejar de disfrutar con tu pareja o amigos este dia del amor y la amistad. El cangrejo contiene entre otras cosas minerales como hierro, calcio, zing, potasio y sodio y ademas vitaminas A, E y K con importantes beneficios par la salud cardiovascular.

[wp_ad_camp_1] La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del cangrejo, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Información nutricional: 

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr24550g220 mgr100 g37 g

Ingredientes:

  • 500 gr de surimi o carne de cangrejo
  • 1/2 pimiento rojo(puedes poner 1/2 verde y tendrá mas color)
  • 1 manojo de cebollin chino(el que es bien finito-ciboulette)
  • 1 queso crema de 227grms
  • 1 cda de mayonesa
  • 1 cda de salsa inglesa
  • 1 cda de polvo de cebolla
  • 1 cdita de mostaza

Preparación:

Picar el cangrejo pequeñito, picar el pimentón en trocitos pequeñitos, el cebollin, y poner todo esto en un bol, agregar el queso crema ablandado, la mayonesa, salsa inglesa y polvo de cebolla, mezclar con cuidado y servir. puedes acompañar con algún snack de vegetales, pan o galletas, tortillas o nachos para dippear. Sirve frio en una tarde para botanas y para acompañar copas de vino o cócteles sencillos.

También te podría interesar…

Deja un comentario