Recetas

Dip de piña y queso crema


La preparación de dips permite la experimentación del cocinero para lograr combinaciones exóticas y sensacionales. Siempre es posible sorprender y agradar a los invitados y amigos ofreciendo un snack novedoso con una salsa o crema de agradable sabor. Y hay casos donde el sabor dulce y frutal hace la diferencia, como sucede con este encantador dip preparado a base del siempre agradable queso crema, y una fruta con una asombrosa versatilidad como lo es la piña. Disfrutémoslo.

Dos únicos ingredientes logran el asombroso efecto de imprimir un contraste de sabores en esta mezcla para acompañar galletas y tostadas integrales de sabor neutro, pero si eres persona de gustos atrevidos, puedes intentar probar el dip de piña y queso crema con algún tipo de galleta salada de las que existen en abundancia en el mercado.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
10 g 20 kcal     1 g 270 mgr 325 mg 70 mg

Ingredientes:

  • Tres rodajas de piña en almibar
  • 200 g de queso crema de cualquier marca

Preparación:

En un tazón adecuado, coloca el queso crema, y procede a ablandarlo con un tenedor, utilizando la técnica similar a la que se usa para preparar puré. Al poco tiempo, el queso crema debe tener una consistencia cremosa. Toma las rebanadas de piña y deja que escurran el almíbar todo lo posible. A continuación córtalas finamente, como si estuvieras preparando una juliana.

Incorpora las rodajas de piña picadas al queso crema, mezclando todo muy bien para lograr una mezcla uniforme. La mezcla se puede colocar en un plato de servir, y darle una forma atractiva, para después refrigerarla unos minutos con el fin de que recupere firmeza. En algunas preparaciones se sustituyen las rodajas de piña por mermelada de piña, pero no debes olvidar que esto hará que el dip sea más dulce, aumentando también el aporte calórico.

Sirve después de refrigerar, preferiblemente con galletas integrales.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply