Recetas

Dip de cuatro quesos

Este dip es una fabulosa salsa acompañante para pasapalos o meriendas, especialmente para toda la familia, visitas o salir de apuros con meriendas improvisadas, en esta oportunidad te traemos toda la frescura de los quesos para dar un sabor potente y energizante, rico en proteínas y vitaminas A y D, que fácilmente puedes acompañar con palitos salados, pan tostado y galletitas saladas.

El queso y su base es destacado también por la gran cantidad de minerales como calcio y hierro y siendo de 4 tipos de quesos tambien en rico en grasas no saturadas muy nutritivas especialmente para niños, una gran cantidad de platos con los que puedes acompañar este dip y al cual se le puede añadir a platos principales y comidas y además lo puedes conservar por algunos días en la nevera si es de buena preparación. no dejes de probas este dip excelente para quedar siempre bien con abre bocas deliciosos y originales.

Informacion nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr180Kcal    10.7 gr19gr30grs3.5 mg

Ingredientes:

• Una taza de queso feta, crema, ricotta y otro blanco al gusto
• 1/4 de cucharada sopera de eneldo o hierbabuena (o ambas), lavada, desinfectada y bien picada.
• 5 cucharadas de aceite de oliva (o al gusto)
• El jugo de medio limón (o unas gotas según prefieras)
• Sal marina al gusto
• Aceitunas y especias verdes al gusto
• 2 cucharadas de cebolla bien picada
• Un poquito de leche de soja

Preparación:

Mezcla los cuatro quesos que elegiste con el eneldo o la hierbabuena, el aceite de oliva, el limón, la sal de mar y la cebolla. Si la mezcla esta muy espesa, vierte un poco de leche de soya o leche normal y las especias verdes, puede ser tambien descrememada, de modo que quede tu mezcla como una crema suave pero con suficiente consistencia, mezcla hasta que no queden grumos. Una vez que todos los ingredientes han quedado bien incorporados, vierte esto en un refractario de cristal y adorna con las aceitunas. Este dip puede acompañar de maravilla panes, botana, tortillas, más todas las ideas que te hemos dado.

También te podría interesar…

Deja un comentario