Dip de mortadela

La mortadela es definitivamente un dip con un sabor extraordinario porque contiene un embutido que es del gusto sobre todo de niños pero también de adultos, es un tipo de carne en conserva que se le llama embutido pero que sin embargo no es recomendada para regímenes cardiovasculares, y posible para bajar de peso. tiene una fuente concentrada de vitaminas en trazas A,B, C, D, y E, y minerales como le hierro, potasio, zing y magnesio, de ali su poder nutritivo.

La mortadela no es recomendada para bajar de peso, pero si haces un dip, una pequeña porción no e hará el menor daño. Los embutidos en general se usan para aperitivos mas si es la mortadela, y probablemente no has visto un dip de este sabor en ninguna parte, te enseñamos a preparar uno con queso crema o feta para dar cremosidad, y si condimentas bien y sirves como botana o como aperitivo, nade saldrá con el colesterol alto, por este motivo, así que no dejes de preparar este nutritivo y delicioso dip que no se arrepentir de probar como aperitivo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
180 g25420 g2230 mgr22 g8 g

Ingredientes:

  • 200g de mortadela
  • 200g de queso crema
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Preparación:

Puedes comenzar cortando la mortadela en trozos,  luego la colocas en el vaso de la batidora, añadimos el queso crema, le ponemos sal y pimienta molida al gusto. La trituramos bien con la batidora y la ponemos en un envase apropiado asegúrate de procesar bien la mortadela y mezclar con todos los ingredientes de manera de que quede mas o menos homogénea con textura muy suave y cremosa. Lleva a la refrigerador dos horas antes de servir, puedes usar una manga pastelera grande o un envase especial y servir con nachos, galletas, tortillas o pan.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta