Recetas

Dip texturizado de atún

De todos los dip que te he traído éste es el mas original, porque lleva los ingredientes picados en cuadritos sin procesar mucho. el dip de atún te ofrece los grandes beneficios del omega 3, vitaminas A, C y D en un solo bocado. El atún es un pescado que puede comerse frío, se encuentra fácilmente porque lo puedes usar de lata o fresco sin que altere sus propiedades y es un snack ideal para comer a cualquier hora del día acompañando pan y galletas integrales

El atún fresco se convierte en una de las fuentes más ricas en ácidos grasos y omega-3, siendo sumamente rico en grasas no saturadas.  Las grasas no saturadas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de proteger al cerebro. También hay que destacar su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables para la nutrición y desarrollo de los músculos del organismo.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos minerales Proteínas Fibras
400 gr 250   6 gr 50 gr 105gr  15 mg

Ingredientes:

  • 2 Latas de Atún o 400 gr de atún fresco sancochado y desmenuzado
  • 2 Cucharadas de cebolla blanca picada
  • 1 Cucharada de perejil
  • 1 Cucharada de cilantro
  • 2 Cucharadas de mayonesa (o veganesa)
  • 1 Cucharada de pimentón picado
  • 3 Cucharadas de jugo de limón
  • Ají al gusto

Preparación:

atundip2Lo primero es cocinar o desenlatar el atún y escurrirlo bien; si es cocinado, poner a cocción por 30 minutos, dejar enfriar y desmenuzar el atún cocinado, luego mezclar en un tazón la cebolla, el perejil, cilantro, pimentón, mayonesa o veganesa (opcional) con el atún y mezclar todo hasta que esté bien incorporado. Agregar a esta mezcla limón y ají y volver a incorporar todos los ingredientes, deje conservar unos minutos y sirva con galletas, tostadas, tortillas de maíz de arroz o simplemente con pan a cualquier hora del día.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply