Recetas

Dip navideño

La Navidad gastronómica está hecha de muchos sabores, pero también son muy importantes en ella los colores. En este simpático dip quedan evidenciados los colores navideños: rojo, blanco y verde, ya que está elaborado por capas, cada una deliciosa individualmente. Pruébenlas una por una, o todas juntas, y no se arrepentirán. 

Los dips no suelen ser demasiado pesados, y este combina muy bien el aporte de calorías con el de carbohidratos y fibras. Hay un aporte mineral generoso, dado por la inclusión de aguacates y tomate, principalmente sodio, magnesio y potasio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
3 tazas325 kcal17,5 g213 mgr5,40 g3,5 g

Ingredientes:

  • 2 aguacates o paltas, troceados
  • 2 cucharadas de jugo de limón o lima
  • 1 cucharada de hojas de cilantro bien picadas
  • 1 taza de crema agria
  • 1 taza de salsa de tomate para nachos, suave
  • sal y pimienta para sazonar

Preparación:

Coloca los trozos de aguacate en un recipiente con sal y pimienta, el cilantro y el jugo de limón. Machácalos hasta formar una pasta suave. Pasa la mezcla a un recipiente transparente que tenga capacidad para cuatro tazas. Asegúrate de que la mezcla se distribuya bien al fondo.

Sobre la mezcla de aguacate, vierte la crema agria, sin mezclar, de modo que forme una capa uniforme sobre la primera. A continuación vierte una capa de salsa para nachos, formando una tercera capa, sin mezclar con las anteriores.

Puedes decorar con hojas de cilantro o perejil, o un poco de mozzarella rallada.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario