Dip de Orégano

 El orégano es una planta que además de medicinal es rica en antioxidantes por lo que es muy usada en salsas, paté y dip. En el mediterráneo y el Italia se usa para dar sabores especiales a mucha de la gastronomía italiana, el arte de las pastas en mucho deben su sabor a este poderoso antioxidante. Hoy te traigo este dip para que disfrutes de reuniones con amigos o familiares. Te mostramos una forma fácil de prepararlo y de dar el toque delicioso a tus botanas

Las hojas del orégano y los aceites esenciales extraídos de éstas son muy ricos en sales minerales, dentro de ellas se destacan el magnesio, hierro y potasio. Además, es una gran fuente de vitaminas como la B y especialmente, donde podemos encontrar Niacina (B3), la cual es muy importante para regular las funciones digestivas del organismo y beta-carotenos. La vitamina B6 y B12 actúa directamente en los nervios haciendo más optimo el sistema nervioso y muscular. en gastronomía mundial el orégano es una especia aromatizante que contiene ácidos grasos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
250 gr 120 12 g 120 mgr 180 g 6,3 g

Ingredientes:

Preparación:

 Mezcla la crema de leche y el queso crema o la base de elección según opciones que te hemos ofrecido en una taza pequeña hasta que quede homogénea esta mezcla. Picar el ajo finamente y adicionarlo a la mezcla anterior, si la deseas mas cremosa deberás procesar el ajo en la mezcla hasta hacerlo invisible. Por ultimo adicionar sal, pimienta y el orégano. Rectificar sabor del dip de orégano y sirve con galletas saladas o pan tostado, tortillas o pan pita y si aún quieres más opciones puede probar dippear con nachos de maíz.

 

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta