Recetas

Dip de tomate

 El tomate es un fruto con importante beneficios para la salud, especialmente esta provista de grandes dosis de vitaminas B en todas sus gamas y vitamina C, también poseen gran numero de minerales especialmente el hierro, magnesio, potasio y zing, por ello es una alimento que se incluye en muchas comidas o guisos a nivel mundial, es además muy bajo en calorías, veamos como hacer uno de los mejores dip nutritivos.

El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se según recientes investigaciones han sido eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer o como tratamiento alternativo para mejorar los efectos de la quimioterapia. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales  ademas ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares, evita o retarla la hipertensión arterial y la diabetes. También mejora la salud de los ojos y previene enfermedades vasculares e infartos y las infecciones del tracto urinario y digestivo por sus efectos astringentes o desinfectantes.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250 gr12o  30 gr65 gr10gr 45 mg

Ingredientes:

  • 3 tomates frescos
  • 1 pimiento amarillo
  • 230 gr. de queso Brie
  • 2 dientes de ajo
  • Especias al gusto romero, perejil y tomillo.

Preparación:

diptomate2Lavar, quitar el centro de los tomates y picar, será nuestra primera tarea al realizar este delisioso dip de tomate. Pelamos y picamos los ajos finos y los añadimos al tomate, agregamos el pimiento amarillo (ya picado en daditos y sin semillas) y mezclamos. Añadimos un poquito de tomillo, otro poquito de pimienta negra, regamos con un hilito de aceite y sazonamos. Mezclamos bien todos los ingredientes de este dip de tomate y reservamos hasta el momento de servir. Para servir, puedes hacerlos para aderezar snack, o botanas o simplemente para reuniones especialmente en navidad u ocasiones festivas, con nachos, tortillas o simplemente con pan. tambien puedes guardar en conserva en un frasco hermético en el refrigerador.

También te podría interesar…

Deja un comentario