Recetas

Berenjenas al horno con miel y pimienta

La berenjena es un fruto muy usado en muchos platos veganos y vegetarianos, contienen un gran cantidad de nutrientes y vitaminas entre las que podemos mencionarte la A, B y D, gran cantidad de antioxidantes y minerales tales como hierro,calcio potasio y otros no menos importantes, la miel es un regalo de la naturaleza que contiene aminoácidos que provienen de los vegetales.

La berenjena es un fruto  que contiene gran cantidad de agua lo que es importante como diurético vegetal que facilita las funciones renales, la miel es un reconstituyente de las funciones corporales y del desarrollo celular, se usa para sanar afecciones respiratoria junto con otras plantas medicinales, la miedo da un toque dulce delicioso, y las berenjenas son alimentos que van bien como acompañante o como base para muchas recetas, no dejes de probar este fabuloso snack,

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/1214017 g325 mg6 g38 g

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 1-2 cucharaditas de sal
  • pimienta negra
  • Sobre 1oo gr (3/4 taza) de harina sencilla
  • 220 ml (1 taza) de aceite de oliva virgen
  • Miel de cana (o melaza / miel / jarabe de arce)

Preparación:

Lave y seque la berenjena, corte el extremo del tallo y corte con cuidado en círculos de 3 mm de espesor.Ponga las rebanadas en una bandeja para hornear o un plato grande y sal ligeramente cada uno en ambos lados. Dejar por lo menos 20 minutos hasta una hora para sacar la humedad, a continuación, por ambos lados seco con rollo de cocina.Calentar el aceite en una sartén mediano a fuego medio alto. Ponga la harina en un plato grande y sazone con sal y pimienta, mezcle con las manos. Ponga alrededor de 4 rebanadas de berenjena en la harina y presione hacia abajo, gire con pinzas y cubra el otro lado. Cuando el aceite está caliente, levante las rebanadas con las pinzas, sacudiendo el excedente de la harina, y ponga en el aceite. Cocinar por un minuto en un lado hasta dorar y luego dar la vuelta con las pinzas y hacer lo mismo en el otro lado. Cuando se cocinan en ambos lados quitar a un rollo de cocina para drenar. Mientras tanto ponga algunas rodajas más en la harina y continúe hasta que toda la berenjena esté cocida.

También te podría interesar…

Deja un comentario