Snack de batata al horno con romero

La batata es una verdura que tiene tantas propiedades o mas como pudiera tener la papa, la batata es un tubérculo o verdura que proporciona grandes cantidades de energía por su contenido en carbohidratos y la hemos elegido hoy como un poderoso snack que puedes comer con un dip que ofrecemos en aquí o con un poco de sal como contorno, son totalmente saludable no son fritos y los aportes minerales son de calcio, magnesio y potasio, vitaminas la A y la C son componentes importantes de esta fabulosa y nutritiva verdura.

Los crujientes palitos de batas son ideales con snack, para compartir con amigos o para los amigos de tus hijos, porque la batata contiene un dulzor especial que hace agradable al gusto, por eso es preferida por niños y jóvenes. La batata además de carbohidratos contiene un importante aporte de fibra dietética y al horno a al vapor ofrece una alternativa saludable para regímenes en los que se requiere bajar de peso. acompañados de un dip ligero de berenjenas  su sabor aumentará. no dejes de preparar esta

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Vitaminas Proteínas Fibras
250 gr 150 kcal   5.7 g  6gr 2 gr 15.4gr

Ingredientes:

  • 2 batatas (200 gramos aprox.)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Romero en especias

Preparación:

 Calentar previamente el horno a 200° C. Poner una cucharada de aceite de oliva sobre la bandeja donde vamos a poner las batatas. Con un papel podemos esparcir el aceite por toda la bandeja para que no se nos queden pegadas a la hora de cocinarlas.Lavar y pelar las batatas. Cortarlas en trozos finitos para que así tarden menos en hacerse, puedes cortarlas a rodajas finas o al estilo de las patatas fritas de toda la vida. Poner las batatas en la bandeja. Sazonar con sal y romero al gusto. colocamos la bandeja al horno y la dejamos hornear durante unos 30 minutos ( vigilar las batatas para que no se nos quemen). A los 15 minutos le daremos la vuelta a las batatas para que se hagan igual por las dos caras y no esté una parte más hecha que la otra.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta