Recetas

Sardinas asadas al horno con limón

Las sardinas constituyen una de las mejores opciones alimenticias que se pueden tomar: no sólo son deliciosas, además son nutritivas, da bajo costo y fáciles de preparar. La sazón que llevan en esta receta es una confirmación de lo dicho. Y en cuanto a acompañantes, fácilmente se llevan bien con papas al vapor o ensalada verde. Prepáralas, y verás que todos las amarán.

Aquí tenemos un platillo que ofrece bastantes calorías, aunque muy pocos carbohidratos; es una buena fuente energética. Contiene una alta cantidad de proteínas, y muy poca fibra. Su punto fuerte es sin duda en los nutrientes, ya que es una preparación rica en omega 3 y otros antioxidantes. Contiene muchísimos minerales, como fósforo, selenio, hierro, cobre y calcio. En cuanto a vitaminas, destaca su contenido de vitamina B12 y vitamnina D, pero también contiene vitamina B6, vitamina A y vitamina E.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
100 g255,12 g780 mg28,1 g0,4 g

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ¾ taza de pan rallado
  • ¼ taza de perejil fresco , finamente cortado
  • 2 dientes de ajo, triturados
  • Ralladura de la cáscara de 1 limón
  • 500 g de sardinas frescas, sin escamas ni vísceras
  • Limón cortado en cuartos para decorar
  • Sal gruesa y pimienta

Preparación:

Precalienta el horno a 220° C. Barniza abundantemente con aceite de oliva una bandeja para hornear, que sea de al menos 33 cm x 23 cm, déjala aparte.

En un bol mediano, prepara una mezcla con pan rallado, perejil, ajo, ralladura de limón, una cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta. Rocía sobre la mezcla 2 cucharadas de aceite y mezcla todo bien.

Coloca las sardinas en la bandeja de modo que se superpongan ligeramente unas con otras. Barniza generosamente el pescado con aceite de oliva; sazona con sal y pimieta. Esparce uniformenente la mezcla de pan rallado sazonado sobre las sardinas.

Lleva al horno hasta que el pan rallado esté dorado y las sardinas completamente cocidas, de 18 a 20 minutos. Sirve decorado con cuartos de limón.

También te podría interesar…

Deja un comentario