Recetas

Croquetas de Coliflor al horno

coli

El coliflor es una legumbre con las mismas propiedades del brócoli, propiedades antioxidantes, cantidades importantes de agua, carbohidratos y proteínas, a esta composición se adiciona una buena fuente de fibra natural y las vitaminas que contiene son casi todas del complejo B; también posee algunos minerales, folatos y otros que hacen del coliflor un alimento completo en un adieta baja en calorías y con muchas propiedades nutricionales.[wp_ad_camp_1]

La vitamina C que también contiene es adecuada para equilibrar el sistema inmune y favorece la formación de colágeno y fijación del calcio, por lo que te recomendamos esta fabulosa receta ligera y saludable, no grasa porque se croquetas se harán al horno e incluso puedes usar el horno eléctrico para gratinar croquetas: el coliflor es muy gustoso, de manera que no requieres de muchos adiciones lo que lo hace muy saludable y digerible, puedes acompañar con cereales como arroz o con ensaladas verdes, para aumentar el número de antoxidantes contenidos.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/12169Kcal 180 gr760mgr10.5grs16 mg

Ingredientes:

  • 400 gr de coliflor fresco y limpio
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 70 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 2 cucharadas de perejil
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta negra
  • 2 huevos

Preparación:

 Preparar el coliflor retirando las hojas y lavando con agua de limón, cortar la cebolla junto con los tallos del mismo coliflor en cuadritos lo mas pequeños posibles, se coloca en el horno microondas y se cocina por 20 8 minutos a gran potencia, al sacar añadir el pan rallado y mezclar. ; luego del pan rallado, rayar o desmenuzar el queso mozarella o bien el que ud prefiera, recomendamos el mozzarella por ser el mas ligero y aportar gran cantidad de proteínas.

A esta mezcla adicione 2 huevos completos el perejil, el cilantro y mezclar hasta lograr una masa semihomogénea. Le daremos a varios copos forma de croqueta y los colocamos en un recipiente para hornear preferiblemente de metal y llevamos al horno a 180 por 30 minutos. servimos con arroz o con ensaladas verdes.

También te podría interesar…

Deja un comentario