Fritos al horno

fritos al hornoComo la mayoría de la gente, es probable que comer sus tres “platos” diarios: una fuente limpia de proteínas, hidratos de carbono complejos, y algunas grasas saludables, no lo sea todo y realmente eso no es   problema. El problema viene cuando surgen tentempiés o bocadillos entre comidas,y lo dificil que es conseguir bocadillos saludables  Mira alrededor; hay una máquina expendedora de alimentos algunos quesos  en la nevera, y los bizcochos en el escritorio de su compañero de trabajo, que va mejor preparar uno saludable como estos que son sencillos y puedes almacenar cuanto quieras.

Es un alimento con un altísimo contenido en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía, de primera calidad Su contenido de fibras saludables le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos. Ayuda a controlar los estados de ansiedad y estrés por su aporte en vitaminas B. Provee a la dieta una buena cantidad de lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de seno, útero o próstata. El trigo tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de selenio y vitamina. E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres. Excelente Protector cardiaco por su riqueza en vitamina. E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/60210  50gr154 mgr50 gr6 mg

Ingredientes:

  • 6 tortillas de trigo integrales
  • 1 cucharada de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ de cucharadita de cúrcuma
  • ¼ de cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de humo líquido
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

tortillasCorta las tortillas en tiras medianas con un cuchillo o un cortapizzas. Mezcla todas las especias en una bolsa de congelación con cierre. Mete las tiras de tortillas en la bolsa y agítalo muy bien para que se impreg – ne todo. Añade el agua y el humo líquido y agítalo de nuevo. Por último añade el aceite de oliva y agítalo Precalienta el horno a 210ºC. Esparce las tiras sobre una bandeja de horno con papel para hornear, procurando que no queden pegotes. Hornéalo a 210ºC a altura media du – rante 10 minutos o hasta que veas que se doran y quedan crujientes. Deja que se enfríen antes de probar – las. Puedes volver a meterlas al hor – no si están blandas, pero ten cuidado para no quemarlas. Puedes añadir una pizca más de sal por encima al servirlas. Puedes hacerlos con antelación y guardarlos una vez fríos en una bolsa de plástico bien cerrada.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta