Delicia al horno

delicia-al-hornoEsta es una receta muy versátil, las verduras que se utilicen pueden variar de acuerdo con las favoritas de cada quien, o con las que se tengan a mano.Las papas son un alimento rico en almidones y carbohidratos lo que proporciona energía para quienes se ejercitan y requieren un aporte adicional de carbohidratos, sin embargo también son una fuente de fibra, para quienes optan por no hacer papas fritas sino que son puestas al horno o gratinadas con otros vegetales. Las papas es uno de los tuberculos que aportan vitaminas del complejo B especialmente B6 y vitamina C.

Las papas son también una fuente de minerales tales como potasio, cobre, manganeso, fósforo, niacina, fibra y ácido pantoténico. De manera que si no optas por opciones fritas de papas, podrían tener un alimento cargado y nutritivo y sin grasas, esta preparación constituye una fuente protectora de enfermedades cardiovasculares. Este plato es un increíble acompañante de comidas como pollo o carnes y también pescados, es un snack que combina a la perfección con otras recetas de dips y será fantástico como pasapalos, en cualquier tipo de reunión. Realmente delicioso.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/8220Kcal    120 gr650 mgr12 gr10 mg

 

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes cortadas por la mitad y en rodajas
  • 2 zanahorias grandes en rodajas
  • 2 calabacines en rodajas
  • 1 pimiento (pimentón) de cualquier color en juliana o en cuadritos 600 grs. de puré de tomate
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • orégano, pimienta y sal al gusto para sazonar el platillo

Preparación:

deliciaSe ponen a cocer las patatas y las zanahorias en agua hirviendo hasta que queden suaves. En un bol se mezcla el puré de tomate con el ajo, la cebolla, el aceite de oliva y las especias (sal, pimienta, orégano y cualquier otra especia que sea de su agrado). En un molde refractario (cualquier molde de vidrio o cerámica para meter en el horno) se van colocando las verduras por capas. El modo de hacerlo depende del ingenio de cada quien, pueden colocarse en una capa las patatas, luego las zanahorias, los pimientos y por último las calabacitas, pero igualmente pueden colocarse mezclados (siempre queda delicioso). Por último, se vierte la salsa sobre toda la mezcla. Mientras se prepara la salsa y se colocan las verduras en el molde refractario se puede ir precalentando el horno a 180°C. Por último, se hornea a 180°C durante 35 o 40 minutos. Listo! Este platillo es muy sabroso y sano, ademas de permitir experimentar con infinidad de verduras (maíz, germinado de soya, espinaca, acelga, setas, cebollas, puerro). Una de las variaciones que más me gustan es utilizar champiñones en lugar de calabacines

Claudia Ceballos
Claudia Ceballos

Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Artículos: 688

Deja una respuesta