Recetas

Jurel al horno

 El jurel es un pescado llamado y catalogado como pescado azul porque contiene omega 3 y gran contenido de ácidos grasos muy recomendado para bajar niveles de colesterol. Rico en vitaminas y minerales y elementos esenciales de las proteínas. La vitamina B2 y B3 es la que se encuentra en mayor proporción en relación a otros pescados; así como la B12 que supera a las cantidades encontradas en otros alimentos ricos en ello como es el caso del huevo, lácteos y muchas carnes.

La vitamina A y D la encontramos en concentraciones ideales para aumentar la absorción de calcio y mantenimiento de los sistemas del tejido. Los minerales presentes, hierro, sodio, potasio, zinc, magnesio, calcio, manganeso, yodo son el complemento para lograr que el Jurel sea el pescado favoritos para la recuperación de afecciones producidas en sistemas inmunológicos, intestinales, nerviosos, musculares, sanguíneos y metabólicos pues es muy interesante sus beneficios en la glándula tiroidea. El jurel es un pescado que puedes servirlo entero después de pasar por el horno o frito. Con todo y cabeza luce atractivo por su color brillante acero.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasVit A/Vit D
1/8116Kcal     0.8 gr360mgr19.7grs12/16 Ug

Ingredientes:

  • Jurel (8 pescados jurel entero)
  • Cebolla (1)
  • Pimientos rojos y verdes (1 de cada uno)
  • Tomate (1)
  • Perejil (1 ramillete)
  • Vino blanco
  • Aceitunas verdes
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 Colocar el jurel en una bandeja adobado con sal y limón. Colocar el resto de los ingredientes encima y a su alrededor  finamente cortados o picados;  tapar con una lámina de papel de aluminio solo por 10 minutos en el horno a 180 °C;  luego retirar el papel de aluminio y deja otros 10 minutos para dorar un poco. Listo para comer y servir con una deliciosa ensalada o papas al vapor. Colocar las aceitunas rebanadas o no, preferiblemente negras y al sacar del horno.

También te podría interesar…

Deja un comentario