Recetas

Trocitos de pollo al horno

trocitos-de-polloEl pollo es una de las carnes predilectas por todos su sabor suave y su contenido en grasa la hace una de las más elegida para menús saludables, todas las culturas al rededor del mundo la prepara de diferente manera siendo una de las carnes que es protagonista de la mayor cantidad de recetas; Además de las proteínas contenidas en el pollo y de ser una proteína blanca por poseer menos grasas y menos ácido úrico que las carnes rojas por mas magras que éstas sean, la mostaza tiene propiedades fantásticas para el organismo, para tratar naturalmente la artritis reumatoidea, los dolores  musculares y algunas afecciones respiratorias, la mostaza es un excelente preparado contra las infecciones respiratorias y otras de cualquier orden.

Mantener una dieta baja en grasas y en hidratos de carbona pero rica en minerales y vitaminas y carnes no grasas, permite que el metabolismo permanezca a buen ritmo y previene enfermedades de tipo vascular. Esta receta es ideal para el consumo familiar y para personas que están en un régimen que deben controlar los ácidos grasos y grasas en general así como el colesterol en sangre, el fortalecimiento y mantenimiento arterial también es favorecido con alimentos cocidos al horno, como es el caso del pollo.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Vitaminas Proteínas Fibras
1/4 200 kcal   1.7 g  5gr 3.5 gr 3.6gr

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche baja en grasa
  • 23⁄4 tazas de hojuelas de maíz cornflakes, trituradas
  • 2 cucharadas de condimento italiano
  • 1 libra de pechuga de pollo deshuesada, sin pellejo, cortada en pequeños trozos
  • 1/4 de taza de aderezo ranch sin grasa o bien, aderezo de miel y mostaza sin grasa (para la salsa)
  • Aceite

Preparación:

cornPrecaliente el horno a 400°F. En un tazón pequeño, bata con un tenedor el huevo y la leche. Coloque las hojuelas de maíz en una bolsa de plástico y tritúrelas finamente. Añada el condimento italiano a las hojuelas de maíz trituradas y mezcle bien. Capee los trocitos de pollo en la mezcla de huevo, luego empanícelos agitándolos dentro de la bolsa con cereal de maíz. Pase los trocitos de pollo empanizados a una charola para hornear rociada con aceite en aerosol antiadherente para cocinar. Con cuidado, meta la charola al horno y hornee durante 15 minutos. Con cuidado, saque la charola del horno.Sirva los trocitos de pollo acompañados de salsa barbeque (BBQ), salsa catsup o mostaza.

 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply