Recetas

Pizza con base de berenjenas

Uno de los platillos más famosos de la gastronomía universal es sin duda, la pizza. El renombrado plato italiano a base de masa de harina de trigo, salsa y queso, de humildes orígenes, pero que ha evolucionado para admitir los más diversos y exóticos ingredientes, siempre es bien recibido en cualquier mesa. Pero como a algunas personas les puede preocupar el alto contenido en carbohidratos que llega a tener la masa, presentamos una alternativa más ligera, que usa como base varias rodajas de berenjena, ese versátil fruto que viene de la India.

La berenjena tiene un sabor agradable por sí misma, y entra en numerosas preparaciones. Esta variante de pizza puede convertirse en alternativa ocasional para sustituir la masa de harina, o para que la disfruten quienes deben prescindir de dicha masa. La cáscara del fruto aporta una buena cantidad de fibra, pocas calorías y carbohidratos, y en cambio proporciona imprtantes vitaminas y minerales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
100 g180 kcal    10 g400 mgr15 g6 g

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 300 g de mozzarella
  • 2 tazas de salsa (bolognesa, napolitana), preferiblemente casera
  • orégano en hojas secas
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • Cantidad a gusto de Sal y Pimienta

Preparación:

Limpia las berenjenas y córtalas en rebanadas ligeramente gruesas. Deja que reposen en agua con sal unas horas antes de la preparación.

Luego de esto, saca las rodajas de berenjena  deja que escurran. Aprovecha de preparar la salsa casera a tu gusto. Escurridas las berenjenas, barnízalas con aceite de oliva y llévalas al horno en una plancha a 450° F hasta que se doren por ambos lados. Reparte las rodajas en 4 platos para hornear.

En cada plato, distribuye las rodajas uniformemente. Cubre generosamente con la salsa, y con la mozzarella rallada, desmenuzada o cortada en tiras. Esparce un toque de orégano y albahaca finamente picada. Lleva de nuevo al horno para gratinar la mozzarella. Puedes servir decorada con hojas de albahaca.

Esta es una preparación base para pizza, que puedes complementar con trocitos de jamón, pimientos, o lo que se te ocurra, ¡Tu imaginación es el límite!

También te podría interesar…

Deja un comentario