Recetas

Suave puré de yuca con leche y ajo

La yuca es una versátil raíz de sabor muy suave, que se puede combinar de muchas maneras. A través de un toque de ajo, se puede realzar muchísimo su sabor y aprovechar su textura, como sin duda de logra este puré, que funciona estupendamente como protagonista de un platillo principal que incluya carnes blancas. El resultado no será menos que espectacular.

Este suave puré de yuca es una rica fuente de carbohidratos, además de que aporta cantidad suficiente de calorías para las necesidades energéticas de personas activas. No hay que perder de vista su alto contenido en fibras y antioxidantes. Su contenido en minerales también es importante, en concreto su aporte de calcio, hierro y magnesio. También contiene sustanciales dosis de vitamina A, vitamina C y vitamina B6.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
200 g41591 g796 mg6 g4 g

Ingredientes:

  • 2 kg de yuca fresca, o 1½ kg de yuca congelada
  • 1 ¾ a 2 ¼ tazas de leche caliente
  • 2 dientes de ajo, triturados
  • 1 cucharada de jugo fresco de lima
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación:

Corta las puntas de las raices de yuca, y quítale la corteza al resto, retirando hasta la capa rosada que está bajo la corteza marrón. Esto no es necesario con la yuca congelada.

Corta las raíces en segmentos cortos, de entre 5 y 7 cm de longitud. Esto facilita la cocción.

Pon a hervir la yuca en agua con sal, la suficiente para que quede sumergida por una 5 cm de agua. Cocina hasta que la yuca esté muy suave y comience a deshacerse, entre 50 minutos y 1 hora y cuarto.

Escurre y pasa a una tabla de cortar. con cuidado, corta los segmentos a lo largo para retirar la dura tira que traen al centro. Regresa la yuca a la olla y agrega la leche, el ajo, el jugo de lima y sal. Con el utensilio para puré aplasta la yuca y los otros ingredientes, agregando un poco más de leche si lo deseas. Sirve de inmediato.

También te podría interesar…

Deja un comentario