Recetas

Puré de Calabaza

El puré de calabazas un excelente acompañante para todo tipo de carnes; un pollo, una buena carne o un exquisito pescado. La calabaza, también llamada auyama, es un fruto que  tiene propiedades muy beneficiosas para la salud. Tiene un sabor dulce y es una gran fuente de calcio, potasio, ácido fólico y beta-carotenos.

El calcio y el ácido fólico previenen problemas cardíacos ya que reduce la homocisteína del organismo el cual es un aminoácido que interviene en estos procesos y sus bajos niveles producen trombos en el sistema circulatorio; el potasio te ayuda a bajar niveles de tensión arterial y calambres musculares; y los beta-carotenos estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

La vitamina presente más importante en ella es la vitamina C que actúa mejorando el sistema inmunológico, la producción de colágeno y regeneración de piel. No permite acumulación de grasas ya que es precursora de la L-carnitina del organismo;  por lo que es excelente entonces para comidas saludables. Tiene buen porcentaje de fibras lo que la hace ideal para el sistema digestivo y salud intestinal

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/4 86Kcal     12.7 gr 138mgr 1.9grs 3.5 mg

Ingredientes:

  • 1 calabaza grande o dos medianas 
  • Agua (6 tazas)
  • Leche entera ( ¾ de taza)
  • 1 cda de almidón de maíz
  • Mantequilla (3 cucharadas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso Mozzarella rayado en trozos grandes

Preparación:

Se pela la calabaza, se lava y se cortan en trozos pequeños. Coloca el agua a hervir y una vez hirviendo introduce las batatas cortadas a sancochar hasta sentir con el tenedor o cuchillo que están blanditas, junto con el almidón de maíz. Luego escurrir y pasarlas por un escurridor de vegetales o pasapuré y le añades la mantequilla, el queso mozzarella, la leche y la sal y si es tu deseo. Bate fuertemente hasta formar el puré o una masa homogénea y compacta. Sirve caliente con unas ramitas de perejil para adornar.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply