Recetas

Puré de Manzana

El puré de manzana es una alimento de guarnición para la cena navideña o de pascua, incluso para año nuevo, el puré de manzana es saludable para quienes gustan de algo realmente agridulce y nutritivo por el poder de la manzana, rica en vitaminas A, B y C ademas de numerosos minerales como hierro, calcio, potasio y los beneficios de los mismos en la salud. en la época navideña este alimento de guarnición para el pavo de pascua, acción de gracias o cena navideña es una excelente acompañante de las carnes blancas.

Quizás te hayas cansado de las mismas guarniciones de siempre. Puedes probar a hacer este puré y más si para navidad cocinas una carne como por ejemplo un pavo, pollo o lomo de cerdo. Verás como tus invitados quedan encantados con la receta e incluso repiten con esta fabulosa guarnición. Ahora te vamos a enseñar como preparar  esta receta, que seguramente va a ser del agrado de tus invitados en navidad tanto para niños como para adultos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
250 gr 190 kcal 40 g 170mgr 12 g 150g

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de manzanas
  • 2 tazas de azúcar (500 gramos, aproximadamente)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 ramitas de canela.

Preparación:

Lo primero que se hace es pelar todas las manzanas y quitarles el corazón. Si bien se puede utilizar cualquier tipo de manzana, las verdes son mejores para el puré ya que se deshacen más fácilmente. Una vez peladas las manzanas las tenemos que trozear en cubos y colocarlas en un recipiente con agua para cocinarlas durante media hora. Junto a las manzanas pondremos dos ramas de canela, para que las frutas tomen  gusto.  Cuando haya pasado el tiempo de cocción hay que agregar las dos tazas de azúcar en el agua y las dos cucharadas de jugo de limón. Mientras vais revolviendo veréis que se va espesando la mezcla, por lo cual bajaremos el fuego al mínimo. Mezcla bien y sin parar de modo que puedas ir consiguiendo una textura no muy compacta pero uniforme. Es realmente importante que mientras se cocine a fuego lento hay que revolver constantemente. Remueve hasta que la mezcla se vaya tornando cada vez más densa. Sirve con pavo o pollo en día de gracia o navidad.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply