Recetas

Torta de Calabaza

 La calabaza en un fruto grande que tiene propiedades favorables para la salud por su alto contenido nutricional, son portadores de una gran cantidad de minerales como los son el potasio, el hierro, calcio, fósforo y magnesio; además es un fruto que funciona bien como verdura para numerosas recetas de sabor dulce, como acompañante y como masa para hacer pures, hummus y paté, en general va bien con casi todo lo que se prepara, es muy saludable y con alto contenido de fibra dietética.

La torta de calabaza no requiere de colocar mucha harina de trigo, ya que la calabaza por si misma tiene la consistencia necesaria para cuajar una torta muy especial parecida a la del flan se preparar al horno pero al mismo tiempo también en baño de maría, se puede preparar sola o con caramelo y tiene un sabor inimitable, no dejes de probar este alimento que puedes acompañar en meriendas con té o con café.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
500 gr40Kcal    95150mgr10.5grs15.6 mg

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza cocinada en agua
  • 1 taza de leche condensada o dos tasas de leche con azúcar
  • Un cuarto kg de harina de trigo
  • Mantequilla (125 gramos)
  • 3 huevos
  • Medio litro de leche
  • Vainilla y canela al gusto

Preparación:

Se comienza cocinado y triturando la calabaza hasta volverla puré, poco a poco se agrega la leche o leche condensada, por separado se bate, la mantequilla el azúcar y los otros ingredientes, Poco a poco se integra a la leche condensada y loso otros ingredientes el puré de calabaza para que tome mas consistencia, agrega los huevos completos y aparte coloca mantequilla en un molde de hornear y espolvorea harina para que no se peque la torta. Mientras tanto coloca a calentar el horno a 350 grados centígrados y hornea por mas o menos 30 minutos, También puedes preparar tipo quesillo o flan en baño de maría pero al horno. sirve a temperatura ambiente.

También te podría interesar…

Deja un comentario