Recetas

Puré Piamontes

 Es un puré a base de papas y pimentón que es utilizado como plato principal en reuniones de conservatorios como canapé o acompañante de galletas de soda; y también puedes colocarle o presentarlo sobre una base de hojas de lechuga como acompañante de diferentes carnes: pollo o pescado.

El pimentón es utilizado como condimento y posee propiedades extraordinarias que nos benefician enormemente ya que posee abundante minerales y vitaminas involucradas en procesos importantes del organismo; por ejemplo las concentraciones de hierro permiten elevar la hemoglobina, el alto porcentaje de potasio es maravilloso para regular la tensión arterial y regula los fluidos corporales, el zinc almacena insulina para regulación de azúcar, fibras que favorecen el tránsito intestinal.

No es bajo en calorías pero si muy nutritivo; sin embargo su combinación con la papa que es baja en calorías y rica en almidón se complementan para regular todo el organismo. La papa es ideal como antioxidante, anti inflamatoria, desintoxicante, antirreumática, maravillosa para el sistema digestivo, para regular la tensión; y especial y muy versátil para elaborar cualquier tipo de platos con ella.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/4357Kcal     34.7 gr234 mgr14.8grs20.9 mg

Ingredientes:

  • Papas ( 1kilo)
  • Pimentón rojo ( ½)
  • Ajo ( 1 diente de ajo)
  • Mantequilla 50 gr
  • Leche ½ taza
  • Queso parmesano 40 grs
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

 Elaborar un puré de papa regular y corriente. Sancochar las papas, previa eliminación de la piel;  y elabora el puré. Aparte corta el pimentón en tiras medianas y finas, coloca en un sartén una parte de la mantequilla, el ajo, el pimentón  y deja cocinar durante alrededor de 2 minutos. Luego incorpora el puré junto al queso parmesano y otro poquito de mantequilla. Agrega la sal y pimienta al gusto y la pizca de nuez moscada. Envuelve todo para complementar sabores y está lista para servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario