Recetas

Champiñones de ajo

champiñones rellenosDeliciosos champiñones rellenos con una preparación a base de ajo que no podrás olvidar este plato sirve de plato principal acompañado con un delicado pure de vegetales o papas al vapor por su sabor excitante se recomienda combinarlo con sabores suaves que hagan un equilibrio en el paladar. el ajo con su poder hipertensivo y su buen sabor hace de esta receta ideal para las personas que sufren de enfermedades vasculares.

Los champiñones contribuyen a la ingesta diaria recomendada de varias vitaminas y minerales . Se conoce que los hongos contienen altas cantidades de cobre , lo que se necesita para producir glóbulos y mantener la salud del corazón . nutrientes adicionales son las vitaminas C , D y B ; y los minerales selenio, hierro , magnesio , fósforo , potasio y zinc . Cuando se cocina , la mayor parte del contenido de nutrientes de las setas sigue siendo la misma , mientras que algunos nutrientes pierden entre 5 y 20 por ciento de su valor .

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/12120    10 gr20 gr15.5 grs7.4 mg

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan blanco
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cucharada de perejil bien picado
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 12 champiñones (tipo castaña)

Preparación:

champiPrecalienta el horno a 180 °C. Ralla la rebanada de pan hasta que esté fino y suelto y mézclalo con el ajo, el perejil y sazona al gusto. Por último, vierte el aceite de oliva.  Retira los tallos de los champiñones y rellena los sombreretes con el pan rallado hasta que colme el borde de los mismos Coloca los champiñones en una bandeja de hornear dejando espacio entre ellos. Ajusta el temporizador a 10 minutos. Hornéalos hasta que estén dorados y crujientes. Sírvelos en una bandeja acompaña con  arroz pure de papas o ensalada. Este plato es un almuerzo ideal para dietas vegetarianas o regímenes de disminución de peso.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario