Recetas

Ensalada de uvas, panceta, almendras y brócoli

Las ensaladas son excelentes comidas para acompañar diversos platos principales. Esta ensalada combina ingredientes de distinto carácter y origen en tu paladar, comenzando por el brócoli, que sirve de extraordinaria base. Las almendras y las uvas dan el toque ligeramente dulce, mientras que la panceta da el toque salado y ahumado. Casi no necesita aderezo (con decir que no lleva sal agregada), y es rápida y deliciosa.

Esta ensalada es un tanto calórica, y además, contiene una cantidad apreciable de carbohidratos. Es rica en diversas vitaminas, como la vitamina A, la vitamina B6, vitamina B12 y vitamina C. La ensalada también ofrece un buen aporte de proteínas, así como de fibra dietética. En cuanto a los minerales, son destacables sus contenidos de selenio, zinc, manganeso, hierro, cobre y calcio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
100 g113,617,2 g785 mg3,5 g2,6 g

Ingredientes:

  • 2 o 3 cabezas de brócoli, dependiendo del tamaño
  • 1 1/2 tazas de uvas verdes, cortadas a la mitad
  • 10 lonchas de panceta
  • 1/2 cebolla bien picada
  • 1/2 taza de almendras trituradas o laminadas
  • 1 1/4 taza de mayonesa
  • 1/4 taza de jugo de limón

Preparación:

Coloca las lonchas de panceta en una sartén grande a fuego medio y cocina por ambos lados, unos ocho minutos hasta que se ponga crujiente.

Mientras se tuesta la panceta, corta el brócoli en floretes pequeñosWhile the bacon cooks, cut the broccoli in small florets. Si lo deseas, puedes usar los tallos, cortándolos al mismo tamaño de los floretes. Cocina el brócoli en agua hirviendo con un poco de sal, unos 3 minutos.

Mezcla los floretes con las almendras, la cebolla cortada y las uvas al medio.

Cuando la panceta esté lista y crujiente, tritúrala y añádla a la ensalada,

En un bol separado, mezcla la mayonesa con el jugo de un limón.

Combina el aderezo con la ensalade, mezcla bien, ¡y disfruta!

También te podría interesar…

Deja un comentario