Recetas

Brócoli a la Vinagreta

 

El brócoli es una vegetal muy saludable para desintoxicar y eliminar toxinas del organismo. Es uno de los más saludables entre los vegetales usados para la elaboración de ensaladas. Las ensaladas del brócoli, muy a pesar de su insípido sabor y diferente textura es maravillosa para aportar un sabor neutro y fresco como contorno de platos suculentos. No debe ser cocinado mucho sino solo algo ligero, para que no pierda color y su clorofila.  


El brócoli combinado con cebolla refuerza las propiedades antioxidantes y los buenos beneficios cardiovasculares; además le da a la ensalada un aporte en fibras, potasio de acción diurética.La ensalada de brócoli provee muchas vitaminas y minerales sobre todo el potasio que mantiene el sistema nervioso y favorece la circulación; es un excelente antioxidante ya que aumenta las enzimas protectoras a la aparición del cáncer de mama, útero, intestino y riñón. Posee un alto porcentaje de fibras que dan una buena sensación de llenura y disminuye la prevalencia de enfermedades por diverticulitis.

 Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibra
1/4 33 gr   7.04 gr 248 mgr 2.5grs 2.4 gr

                                                                                                                                  

Ingredientes:

  • 200 gr de Brócoli con tallo y partes blandas
  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 tomates medianos
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • ½ cucharada de azúcar

Preparación:

 Se desgaja el brócoli. Los gajos más grandes se dividen en dos. Se coloca una olla con agua y sal, se lleva a hervor y se agrega el brócoli y se cocina por unos 3 a 5 minutos no más; una vez blando se retira del agua, se pone a secar y enfriar.

Una vez frío se le añade la cebolla pelada y cortada en tiras o cuadritos, al igual que los tomates. Luego, para el aderezo se ponen todos los ingredientes en un envase, los unes: aceite, sal, vinagre y el azúcar; haces una emulsión bien ligada y luego se la colocas a la ensalada.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

2 Comentarios

  1. 1

Leave a Reply