Recetas

Ensalada de fruta a la menta

esnsaladaLas ensaladas de frutas puede ser usadas como acompañantes de platos salados, muchas culturas saben que la mezclas de sabores dulces y salados hace la diferencia, sin embargo también es un postre que tanto grandes como pequeños, una delicia que puede ser consumida fresca a temperatura ambiente o fría, aportando todas las vitaminas y los minerales necesarios para el desarrollo sin quitar el sabor y la diversión de un postre, la menta añade ese toque especial que siempre buscamos darle a nuestros platos.

Ambos tipos de fruta  incluidas en esta receta comparten algunas características, como su alto contenido en agua. Casi el 90% de su estructura es agua, aunque en el caso de la sandía es mayor que en el del melón. Esta característica las convierte en una fruta refrescante y apetecible para los meses del verano cuando el calor más aprieta. Ambas son muy bajas en calorías a causa precisamente de este alto contenido en líquidos, lo que las convierte en alimentos muy recomendados en dietas de adelgazamiento. Pero a la hora de hablar de los beneficios nutricionales las diferencias son mayores. La sandía por ejemplo es un tipo de fruta que tiene más agua en su composición y muy poco azúcar. Destaca su alto contenido en vitamina C y A y en minerales como el potasio que se encargan de regular nuestro organismo. Frente a esto el melón también contiene altas dosis de ambas vitaminas, concretamente en lo que se refiere a la vitamina C tiene mucha más cantidad que la sandía, y es que el melón puede ayudarnos a conseguir la mitad de la cantidad de vitamina C que nuestro cuerpo requiere cada día. La sandía es una fuente importante de licopeno.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
1/1o 50     10 gr 195 mgr 1.3 grs 8.3 mg

 

Ingredientes:

  • 1 sandía
  • 200 grs. de uva negras
  • 200 grs. uvas blancas
  • 1 melón
  • menta
  • 1 limón

Preparación:

patilla melon preparaciónEn un mortero machaque algunas hojas de menta. Déjelas macerar en jugo de un limón. Corte un casquete de la sandía y vacíela. Con un buen cuchillo corte los bordes en forma decorativa. Quite todas las semillas de la pulpa y córtelas en cubos. Corte el melón por la mitad, quítele las semillas, retire la pulpa y córtela en cubos. En una fuente vierta los cubos de sandía y melón, las uvas lavadas y el zumo de limón.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply