Recetas

Ensalada cítrica de frutas frescas

 La ensalada cítrica es na variedad exótica, tropical, muy fresca y original que puedes hacer en casa, en una barbacoa o simplemente para comer en un tarde calurosa. Es muy nutritiva por su contenido poderoso de vitamina C  y adicionalmente se le suman los numerosos minerales tales como potasio, calcio, sodio y hierro, ademas de las vitaminas mencionado también hay que decir que contiene gran cantidad de agua y fructosa que proviene de los jugos naturales de las frutas. Esta ensalada se sirve fresca por esta misma razón. 

Esta ensalada de cítricos es como la versión de invierno de un plato de tomates de verano, esto es por su frescura. Tiene el mismo jugoso dulce y un sabor vibrante similar al de las frutas o tan fresco como la misma. Y, al igual que esa ensalada de frutas, esta es también una de las ensaladas más bonitas y más fácil de preparar en casa. Es importante advertir que esta ensalada de sirve inmediatamente después de hacerla porque se llena de los jugos propios de la fruta y se pierde la frescura de la fruta sólida. Esta ensalada tiene poder diurético e hidratante.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr15040 g560 mg2 g30,8 g

Ingredientes:

  • 3 naranjas pequeñas o 3 mandarinas grandes
  • 1 pomelo blanco o rosado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal de mar escamosa al gusto
  • Hojuelas de pimiento rojo machacadas o pimienta negra recién molida, al gusto
  • 1/4 taza de aceitunas de buena calidad (negro o verde, o una combinación), pitted y rebanadas, opcional
  • 2 cucharadas de menta fresca o hojas de cilantro, picadas

Preparación:

 Cortar las cáscaras de todos los cítricos: Usando un cuchillo afilado, corte una rebanada de la parte superior e inferior de cada pieza de fruta. Coloque la fruta en un extremo cortado y luego recorte todo el resto de la piel y la médula, inclinando el cuchillo a medida que corta, por lo que sigue la curva de la fruta. El objetivo es eliminar toda la médula blanca, pero tan poco de la carne vibrante como sea posible. Despues de rebanada la fruta pelada en rondas, utilizar la punta de su cuchillo para recoger las semillas. Coloque la fruta en un plato. Rocíe el aceite de oliva sobre el cítrico, y luego condimentarlo con escamas de sal marina y pimienta roja o negra a gusto. Cubrir con las aceitunas si se utiliza, y la menta y servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario