Recetas

Ensalada rosada de frutas

Las frutas siempre  han sido un componente principal en las dietas por su poco valor en calorías y la cantidad grande nutrientes que posee, al igual que los vegetales las frutas son una alternativa para perder peso y comer de manera saludable después de las fuiste navideñas. Las frutas de esta ensalada contiene vitaminas A, B, C, E y K y minerales variados que hacen frescas las comidas y que además puedes comer varias veces al día.

Una buena cantidad de fibra dietética aportan las frutas al organismo, facilitando el tránsito intestinal y una buena digestión. La correcta eliminación de toxinas que el organismo puede tener por propiedades comunes de las frutas de ser depurativas y diuréticas son algunos de los pocos beneficios que aportan las frutas, una gran cantidad de minerales como el calcio, magnesio, el potasio y el sodio en menor medida son componentes que no faltan en un adieta en la que se incluyen frutas. Te presento esta ensalada rosada que de verdad te va a encantar.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 g182,8 g19 mgr0,8 g8,3 g

Ingredientes:

  • 200 g de lechuga
  • 100 gr de piña
  • 2 kiwi
  • 3 melocotones o duraznos
  • 2 cucharadas de mayonesa, yogur o veganesa
  • Salsa de tomate
  • 2 cucharas de coñac
  • Sal al gusto

Preparación:

Lava, seca y trocea todos los ingredientes de la ensalada. Al tiempo prepara una aderezo de color rosado que le dará apariencia espacial a esta ensalada. coloca las especias que más te gusten en el aderezo, para darle un sabor aún mas fresco a la ensalada de frutas. en un envase grande coloca las frutas y vacía el aderezo  revolviendo con un paleta de madera o plástica para no ablandar demasiado las frutas. decora con hojas de menta o yerbabuena para que se vea más atractiva al paladar. sirve a niños y adultos como contorno o guarnición o simplemente de desayuno o postre, también es posible comerlas frescas. En otra versión de esta misma receta puedes servir el aderezo aparte, ya que algunas personas gustan sólo  la ensalada o collar la cantidad al gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario