Recetas

Ensalada de frutas, aguacates y espinacas

Esta es un ensalada ideal para cualquier contorno de proteínas y para personas que gustan de las frutas y disfrutan del aguacate como fuente de nutrientes minerales, como el hierro, magnesio, potasio y calcio, ademas las frutas son fuente de vitaminas A, B2, B3, B6 y B12, así que mientras más frutas le adiciones a tu ensalada mas nutritiva será, es posible que puedas colocar algunos frutos secos o semillas, por ejemplo las nueces o las almendras, enteras o picadas que son ricas en ácidos grasos del tipo saludable.

El aguacate es un fruto rico en grasas no saturadas lo que quiere decir que el colesterol contenido es del tipo ligero por lo que facilita la circulación sanguínea y fortalece las arterias y venas por donde circulan este torrente. También podemos hablar de la fuente antioxidantes contenidos no solo en el aguacate sino en las frutas, no dejes de probar un día para acompañar tu almuerzo esta rica ensalada de aguacates y frutas

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6110    20gr235 mgr5.5gr105 mg

Ingredientes:

  • 1 Aguacate
  • 4 tazas de espinacas baby o de preferencia
  • 1/2 taza de arándanos secos
  • 1 manzana roja
  • 1 manzana verde
  • 2 mandarinas
  • 1/2 taza de nueces peladas y en mitades
  • Aderezo de vinagre balsámico al gusto

Preparación:

 Lava y retira el agua de las espinacas. Colócalas en un envase para ensalada. luego corta las manzanas en rebanadas delgadas, sin pelar. Pela y saca las lonjas de las mandarinas. Pica el aguacate en cubitos medianos. Acomoda sobre las espinacas pequeñas las rebanadas de manzana, los gajos de mandarina, el aguacate, los arándanos y las nueces y toda fruta u frutos secos que hayas elegido para tu ensalada, puedes usar peras, melocotones y sandía si son de tu gusto. Al servir baña con el aderezo. Esta rica ensalada la puedes servir con pollo a la plancha, croquetas de verduras o legumbres o al gusto. El aderezo deberá ser un vinagre balsámico que sea de tu preferencia.

También te podría interesar…

Deja un comentario