Recetas

Ensalada de Endivias y Aguacates

ensalada de endivias y aguacate

La ensalada de endivias y aguacate es una ensalada de muy fácil preparación y muy fresca para consumirla en el almuerzo como complemento de una rica combinación entre carnes arroz y plátano horneado. Las endivias se parecen a la lechuga y es el corazón que se extrae de la planta, por lo que son mucho más compactas  que ella,  es  crujiente y refrescante; el aguacate es un fruto exótico y diferente, cuya pulpa ofrece al paladar una sensación cremosa.

Ambos ingredientes se utilizan crudos lo que hace que su valor nutricional sea bien natural. Esta combinación proporciona muchas vitaminas y minerales de alto valor y beneficios; sin embargo las endivias y el aguacate tienen alto contenido de potasio, gran cantidad porcentual de agua y de fibras, facilitando beneficios a  la digestión y favoreciendo al sistema circulatorio. En cuanto al beneficio particular, el aguacate es beneficioso para aumentar los niveles de colesterol alto lo que favorece la disminución de las enfermedades cardiovasculares, muy a pesar ,de que posee un alto valor calórico; en contraposición el beneficio que te provee las endivias, cuyo poder calórico es el más bajo de todas las hortalizas en existencia.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibra
1/62245.5532mg4 gr3.2 gr

Ingredientes:

  •  Las hojas de 2 endivias, unos 300 gr
  •  1 cebolla pequeña
  •  1 ají dulce
  •  1 cucharada de hojas de cilantro
  •  1 aguacate de 700 gr

Preparación:

AguacatesSe elimina el extremo inferior y duro de las endivias, se deshojan y se cortan las hojas en 2 o 3 pedazos cada una. Se enjuagan y se escurren y se ponen en un envase aparte. Luego se pela y corta la cebolla en gajos finos y se agrega al envase, luego se le pone el ají dulce finamente cortado al igual que el cilantro.

El aderezo de aceite, vinagre balsámico, agua, 2 cucharaditas de sal y 1 cucharita de mostaza,  todos unidos, se le coloca a todo lo que se cortó anteriormente. Una vez todo unido y mezclado se le agrega el aguacate cortado en trozos y después de revolver cuidadosamente se sirve de inmediato

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario