mejor jugo para prevenir el cáncer

El mejor jugo para prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad temida por el ser humano, está en los genes y definitivamente se puede manifestar en cualquier momento de la vida. En este artículo ofrecemos una receta del mejor jugo para prevenir el cáncer

Esta enfermedad no considera edad, ni condición de ningún tipo, pero hay factores que predisponen a padecerla, especialmente el estrés, la mala alimentación y malos hábitos de vida.

La ciencia médica ha encontrado que el gen para el cáncer puede despertar en cualquier momento, y por los momentos solo ha aportado tratamiento agresivos como la quimioterapia y la radioterapia.

Es probable que si has sido diagnosticado con cáncer y estás a tiempo puedas salvar tu vida tomando los tratamientos  y recomendaciones médicas.

Si tienes en tu familia casos de prevalencia del cáncer o de tumores malignos aumenta la probabilidad de padecer el cáncer, si esto es así y además hay factores que te predisponen, se pueden prevenir.

La prevención consiste en llevar una vida saludable, libre de agentes tóxicos como el cigarrillo, bebidas alcohólicas en exceso y consumo de gran cantidad de productos procesados.

El alcoholismo tanto como el tabaquismo además de enfermedades son malos hábitos de vida, el sobrepeso también puede inducir a la aparición de tumores cancerígenos.

En alimentación más sana, se traduce en buenos hábitos y en salud, esperando que la genética no se manifieste en muchas personas que han tenido familiares que padecen de cáncer.

¿Qué es el cáncer?

mejor jugo para prevenir el cáncer

El cáncer es una o varias formaciones tumorales producto de un crecimiento y multiplicación anormal de células.  Normalmente las células crecen y se dividen para formar nuevas células.

Las las células envejecen, mueren y son reemplazadas por nuevas. Sin embargo, este proceso puede ir mal y el organismo produce células innecesarias, mientras que las viejas no mueren.

Cuando esto sucede, se forma un tumor. Este tumor puede ser benigno (no es cáncer) o maligno (cáncer). Ambos pueden ser removidos, pero mientras el benigno tiende a retroceder, el maligno puede volver a crecer.

Esta enfermedad afecta a hombres y mujeres. En las mujeres ataca más frecuentemente a las mamas, los pulmones y los bronquios, el colon y el útero.

En los hombres, el cáncer de próstata tiene alta incidencia, siguiendo los pulmones y bronquios, el colon y recto y la vejiga.

Para algunos cánceres la ciencia médica tiene aportes importantes y avances con una posibilidad de sobrevivir del 100 % cuando el cáncer se encuentra en los primeros estadíos.

Cuando el cáncer a hecho metastasis (ha invadido otros órganos) se puede tratar, pero la supervivencia lamentablemente es menor.

Terapias de apoyo médico para prevenir el cáncer

mejor jugo para prevenir el cáncer 1

No podemos mentir el cáncer ha sido tratado por años con quimioterapia de manera eficiente. sin embargo, el tratamiento es tan agresivo que algunos pacientes no pueden tolerarlo.

Cuando mencionan terapias de apoyo es porque hay productos de consumo natural que pueden colaborar con cualquier tratamiento médico.

Hay estudios sobre algunos productos naturales que pueden prevenir estos crecimientos celulares anormales, es el caso de los frutos rojos, sin embargo los mismos pueden ser usados en la prevención del cáncer

Algunos estudios reseñados en la revista de divulgación “muy interesante”, han determinado que alimentos y en especialmente los frutos rojos y con carotenos previenen el cáncer en una sana alimentación.

La granada es un fruto que se encuentra en este grupo de frutos rojos,  en este artículo te ofrecemos la receta para preparar el mejor jugo para prevenir el cáncer

El mejor jugo para prevenir el cáncer

mejor jugo para prevenir el cáncer 2

Podemos comenzar agregando en nuestro menú semanal tres vasos de jugo de granada. Este fruto es muy rico en sustancias químicas que permiten minimizar los daños en las células y también eliminar las células cancerígenas.

La granada es un fruto rojo con sustancias químicas necesarias para inhibir las acción de células malignas, previniendo el cáncer y la metástasis.

Este fruto tiene un jugo de sabor especialmente agradable y que tiene las propiedades  mencionadas y confirmadas por un estudio en la Universidad de California.

Vas a necesitar:

Ingredientes

  • ½ taza de miel

  • 2 trozos de palo de canela

  • 3 clavos

  • 20 granadas maduras

  • 2 litros de agua.

Como preparar el mejor el mejor jugo para prevenir el cáncer

Preparación de jugo

Ponga la miel, el clavo y la canela en una olla con agua hirviendo durante tres minutos.

Cuando esa mezcla esté fría, guárdalo en la nevera.

Luego abre las granadas por la mitad y saca todos los granos de Granada con la ayuda de una cuchara de madera. Coloque todo en un paño y exprima todo lo que pueda. Agregue este jugo al preparado que tiene en la nevera y añada cubos de hielo.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta