Consejos, Dietas

Vinagre de Sidra de Manzana para Adelgazar

Vinagre de manzana para adelgazar

La sidra de manzana o vinagre es un recurso natural que puedes usar tanto para adelgazar como para mantener tu salud y cocinar de forma saludable, también este vinagre o sidra de manzana es usado como remedio casero y por la cosmética natural e industrial por sus grandiosas propiedades.

Algunas personas creen que el vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud, desde curar el acné hasta ayudarte a perder peso.
La idea es que el ácido acético producido durante el proceso de fermentación puede ayudar a controlar el apetito y quemar grasas. En este artículo te indicamos cómo puedes adelgazar haciendo uso del vinagre de manzana.

Aunque hay alguna evidencia que sugiere que esto puede ser cierto, los expertos dicen que está lejos de ser una solución mágica para la pérdida de peso, pero sin embargo su uso no sólo podría ser útil para adelgazar,  sino que también es beneficioso para la salud en general.

¿Qué sabemos del vinagre de manzana?

Si has pasado más de un segundo en Internet, probablemente has visto un post de Instagram, una historia de salud o publicaciones en redes sociales sobre las maravillas de la sidra de manzana.

El vinagre de manzana, ha sido promocionado como una cura para el acné, un remedio contra la caspa y un calmante para las quemaduras de sol.

Y algunas investigaciones sugieren que tomar vinagre de manzana puede ayudarte a perder peso, razón por la cual la gente lo agrega al té, a los batidos o incluso a tomarlo  solo. También es popular en marinadas y aderezos para ensaladas.

Pero, ¿puede este vinagre ayudar a quemar grasa? Le pedimos a los expertos que averigüen lo que usted debe saber:

¿Qué es el vinagre de manzana?

 

Vinagre de Sidra de Manzana para el cabello

Para aquellos que no están familiarizados con el vinagre de manzana, es simplemente sidra de manzana con levadura añadida para iniciar el proceso de fermentación.

La mayoría de las veces se toma añadiendo dos cucharadas al agua. Una sola cucharada de vinagre de sidra de manzana sólo contiene tres calorías, lo que significa que las personas que hacen dieta no tienen que preocuparse de que están bebiendo sus calorías.

El vinagre de manzana para adelgazar

Existe alguna evidencia de que el ácido acético puede ser bueno para la pérdida de peso, ya que se dirige a la grasa corporal, explica un estudio de nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, quienes ha realizado una extensa investigación sobre el tema.

Cuando consumes pequeñas cantidades de ácido acético a través de esta sidra de manzana, activas su metabolismo para ayudar a tu cuerpo a utilizar la grasa como una forma de energía en lugar de almacenarla,  señala el estudio claramente.

En un estudio referido al tema del vinagre de manzana para adelgazar, pequeños roedores obesos que fueron alimentados con dietas altas en grasa perdieron una cantidad significativa de grasa corporal cuando se les agregó ácido acético a sus alimentos.

En otro estudio publicado en la revista Bioscience, Biotechnology, y Biochemistry, la gente perdió un promedio de casi 2 kg en 12 semanas después de consumir una o dos cucharadas de vinagre de manzana diluido diariamente.

¿Por qué el vinagre de manzana puede ayudar a adelgazar?

Vinagre de manzana para adelgazar

El ácido acético en el vinagre de manzana puede ser beneficioso de otras maneras, ya que suprime el apetito, señala el mismo estudio.

El vinagre de sidra de manzana ha demostrado ser más eficaz cuando se combina con una dieta llena de alimentos con almidón, ya que el ácido ralentiza la digestión del almidón. Esto podría potencialmente ayudar a las personas que hacen dieta, porque la digestión lenta lo mantiene sintiéndose más lleno, durante más tiempo.

También hay alguna evidencia de que tomar vinagre de manzana antes de una comida con almidón podría ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables, haciéndote menos propenso a tener antojos de bocadillos dulces.

El estudio hace referencia a que es saludable tomar el vinagre de manzana para adelgazar en cantidades moderadas o pequeñas,  ya que el vinagre de sidra de manzana es saludable en muchos aspectos, nos solo como quema grasa.

En realidad por pérdida de peso que se logra con la ingesta de vinagre de manzana no resulta muy importante, pero el estudio indica que se puede perder casi 3 kilos cada 3 meses, si se apoya la terapia con este vinagre de manzana con un quema grasa efectivo y una buena dieta, seguro tendrás resultados en menos tiempo.

Además puedes tomar el vinagre de manzana de una a 2 cucharadas, diarias que también pueden ser agregadas a una ensalada como aderezo, la cantidad de vinagre de manzana consumida tiene la propiedad de actuar sobre grasas saturadas y carbonidratos eliminado la grasa consumida.

El vinagre de manzana no es una solución mágica para perder peso, pero los expertos coinciden además de tomar el vinagre de manzana es bueno también cambiar la dieta y la tener una rutina de ejercicio (Si necesitas inspiración no te pierdas nuestra rutina de ejercicios en casa).

También te podría interesar…

Deja un comentario