Alimentación, Consejos, Remedios caseros

Té de artemisa, el mejor remedio natural para la anemia

La anemia es una enfermedad que puede caracterizarse por la deficiencia de ciertos nutrientes en nuestro organismo, mas la más habitual, llamada anemia ferrosa, es ocasionada por una insuficiencia del nivel de hierro en el organismo.

Por lo general, esta enfermedad se asocia con síntomas como falta de hambre, anorexia, cambio de color de la piel, cansancio, reducción de la proactividad y en el caso de los pequeños es posible que aún exista una reducción del aprendizaje.

Este género de enfermedad acostumbra a desencadenarse más en pequeños y en gestación., mas cualquiera puede padecer este inconveniente.

Teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad, deseamos presentarle un procedimiento natural que podría asistirle a liberarse de los síntomas asociados a la anemia. Sin embargo, dada su gravedad, el seguimiento por la parte de un especialista es indispensable.

La artemisia, a nivel científico famosa como Artemisia vilgaris L, es una planta medicinal cuyo té puede emplearse para tratar abundantes problemas médicos, como los trastornos intestinales, los cólicos menstruales y las infecciones del hígado.

El té de Artemisia, aparte de asistir a mitigar los síntomas provocados por estos problemas médicos, asimismo puede ser la solución para suprimir los síntomas de anemia, todo ello por el hecho de que esta planta tiene propiedades calmantes, diuréticas, antiespasmódicas, anticéticas, antiinflamatorias y digestibles.

Cómo preparar el té de artemisa

Para preparar este té precisará un litro de agua y una cucharada de hojas secas de artemisia. Entonces se pone el agua en una olla, se agrega la cuchara de hojas secas de Artemisa y se calienta a lo largo de unos quince minutos. Después del tiempo, saque la olla del fuego, tape y deje enfriar a lo largo de diez minutos. Después de enfriar el té, colóquelo en un recipiente de vidrio y empiece el tratamiento. Por ende, debe tomar una taza de té de Artemisia cada seis horas.

También te podría interesar…

Deja un comentario