Dietas, Bienestar, Recetas

Jugos para adelgazar fácilmente

jugos para adelgazar

Jugos para adelgazar

Combinar algunos vegetales, frutas o raíces nos facilita preparar jugos para apoyar dietas o regímenes para adelgazar y perder peso. Los jugos para adelgazar, los jugos verdes antioxidantes son buena opción

Quizás no es nada ideal hacer una dieta con jugos únicamente porque en los jugos se pierde mucho de estos nutrientes de algunas, frutas verduras o vegetales.

Lo más importante de estos jugos es que contribuyen a mejorar la salud de forma integral. Un estudio publicado US National Library of Medicine National Institutes of Health y realizado por varios especialista compara el consumo de estos jugos con los carbohidratos,  los resultados a los jugos son favorables para adelgazar.

Te recomendamos también que te mires nuestro artículo 8 Beneficios del Ayuno Intermitente.

¿Qué son los  jugos naturales para adelgazar?

Los jugos para adelgazar o jugos verdes para adelgazar, también llamados smoothies o licuados, son bebidas que por las propiedades de sus ingredientes,  además de saludables contribuyen a mejorar las enfermedades.

La combinación creada para cierta dieta siempre tiene bajas calorías y también contribuyen a bajar el estrés, calmar la ansiedad y por supuesto el hambre.

En bebida o jugo para adelgazar no es un batido milagroso, y con ellos no bajaras de peso lo suficiente si no combinas los jugos con otras terapias y rutinas de ejercicios y dietas

Propiedades de los jugos para adelgazar

Muchos de estos jugos para adelgazar ayuda en la salud renal apoyando terapias diuréticas también para personas con hipertensión.

Un sin fin de antioxidantes, como el famoso  el té verde,  ayudan a la regeneración celular, aporte de energía y también a acelerar el metabolismo.

La propiedad diurética impide la retención de líquidos por cualquier problema metabólico que exista, igualmente facilita la liberación de toxinas corporales que mantienen problemas de salud.

Los jugos para adelgazar tienen la gran propiedad de  que por su alto contenido de fibra, facilitan la digestión, ayudando a que los movimientos intestinales sean menos pesados y contribuyan a aliviar problemas de estreñimiento.

Es por esto que los jugos para adelgazar son un gran aliado para mejorar la salud y promover el correcto funcionamiento del cuerpo.

Cómo preparar algunos jugos para adelgazar

jugos para adelgazar

En tips nutritivos trabajamos con nuestros usuarios para apoyarlos no solo en la pérdida de peso saludable sino en hacerles saber cómo lograr ese bienestar y estilo de vida saludable.

Los jugos para adelgazar son la opción perfecta para aumentar la ingesta de nutriente y al mismo tiempo tener sensación de saciedad, lo que hará comer en menos cantidades las comidas.

Hoy te presentamos recetas de jugos para adelgazar que puedes hacer en casa y que apoyan cualquier dieta o condición de salud

Jugo de frutos rojos

ugos para adelgazar

Los frutos más utilizados para hacer jugos para adelgazar son los cítricos rojos como arándanos rojos, fresas y ciruelas entre otros.

 Todos estos frutos contienen antioxidantes y fibra dietética además de ácidos que contrarrestan los ácidos grasos.

A esta receta de jugo para adelgazar se puedes agregar toronja un fruto rojo y cítrico que es rico en propiedades para adelgazar así como para bajar el colesterol en sangre.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de Arándanos rojos
  • 1/4 taza de Fresas
  • 1/4 taza de ciruelas rojas
  • 1 vaso de jugo de toronja
  • Stevia al gusto (no usar azúcar)

¿Cómo hacerlo?

Se deben trocear los frutos rojos, limpiar bien y licuar, luego si lo deas colar, lo puedes hacer, aunque es mejor que los trozos grandes faciliten la fibra al jugo

Jugo de espinacas berro y pepino

jugos para adelgazar

Este jugo para adelgazar entra dentro de las bebidas que se toman en dietas verdes, éstos son el apio españa, el perejil,  yerbabuena, berro y espinacas.

Todas estas hierbas además de antioxidantes, tiene un gran sabor para complementar tus comidas, son diuréticas y antioxidantes, es decir contribuyen con el crecimiento celular

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 5 hojas de espinacas
  • 5 hojas de berro
  • 1 rama de perejil
  • 1 rama de apio españa
  • 1 rama de yerbabuena
  • 1 vaso de agua.

¿Cómo hacerlo?

Solo limpia bien estas hierbas, ,deja remojando por 320 minutos en agua avinagrada y luego haz el jugo, si lo deseas puedes hacer un licuado y colarlo o puedes dejar partes fibrosas para ayudar a la digestión eficiente.

Puedes tomar un vaso antes de desayunar para aprovechar todas las propiedades de los vegetales

Jugo de lechuga y pepino

jugos para adelgazar

Además de las propiedades de las lechuga y el pepino de tipo diuréticas, ambos vegetales ayudan a depurar el organismo eliminado las toxinas.

De este modo el funcionamiento del hígado mejora y el metabolismo mejora en su ritmo,  promoviendo la pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 4 hojas de lechuga (romana es ideal aunque la americana es buena para éstos fines)
  • 1 pepino pequeño
  • 1 taza de agua

¿Cómo hacerla?

Se lavan bien las hojas, se le retira la concha y se limpia el pepino se corta se licúa y se sirve bien frío antes de cualquier comida.

Jugo de zanahoria, perejil, limón y manzana

jugos para adelgazar

La zanahoria es muy gustosa este jugo también es una opción deliciosa para tomar bien frío,  algunas persona cambian el limón por naranja y combinan con frutas.

Este fabuloso jugo hace que las toxinas sean eliminadas del organismo,  es diurético, antioxidante y apoya tratamiento de anemia,  bulimia o anorexia.

Por sus propiedades quema grasa esta también es una receta de jugo para adelgazar el abdomen

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de perejil
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

¿Como hacerla?

Una fabulosa combinación de frutos cítricos, dulces y vegetales este jugo es prepara limpiado los vegetales, troceando los más grandes y licuando todo en una misma mezcla

Toma este jugo para adelgazar el abdomen en ayunas o a media mañana como complemento de cualquier comida o antes de ella.

También te podría interesar…

Deja un comentario