Dietas

4 fabulosas cenas para adelgazar

4 fabulosas cenas para adelgazar

Tradicionalmente la cenas para adelgazar han sido especialmente diseñadas para que sean muy ligeras y tempranas. De este modo se evita que las mismas, en lugar de gastarse en calorías, se acumulen debido al del descanso nocturno.

Esto no es totalmente cierto; no tienen que ser tan severas ni tan tempranas. Pero sí es recomendable que sean cenas para adelgazar, y que sean cenas saludables.

Por las noches el metabolismo sigue activo, pero funciona un poco más lento. Esto es debido a que se ha reducido la actividad de la rutina diaria y se acerca el descanso; tanto de la mente como del cuerpo.

En este artículo recomendamos los alimentos que debes tener a mano en tu hogar para preparar suaves cenas, que sean saludables para adelgazar.

En tips nutritivos ya tenemos numerosos testimonios de personas que también han combinado cenas saludables para adelgazar con terapias de apoyo para quemar grasa, con extraordinarios resultados.

Beneficios de las cenas para adelgazar

Una cena ligera para adelgazar potencia la actividad del día siguiente. Por lo tanto, sólo debe contener las calorías necesarias para usar durante el descanso; tiempo que requiere el cuerpo para reunir energía, y tener una jornada activa al día siguiente.

La cena es importante; cubre las necesidades de energía y calorías de la noche durante el descanso. Además debe ser ligera, para que no exceda las calorías diarias de cualquier dieta para adelgazar.

Las cenas ligeras para adelgazar no solo logran que pierdas peso, sino que también te ayudan a tener un sueño más reparador y profundo que si comieras algo más pesado o con grasas saturadas. El insomnio o sueño inquieto, muchas veces se debe al consumo de alimentos pesados en la hora de la cena.

Tener dispuesta una hora para la cena es importante. No tiene que ser tan temprana, pero se recomienda separar el sueño de la digestión, en al menos dos horas. La idea es dar energía al organismo para lo que queda de la noche; durante el sueño.

Si realizas cenas ligeras para adelgazar, obtendrás en resumen los siguientes beneficios.

  • Presión arterial estable: Una cena para adelgazar y baja en sales y sodio, activa el sistema circulatorio; por lo tanto, mantiene la tensión arterial equilibrada.
  • Facilita un sueño reparador: La reconstitución celular comienza por tener un sueño apacible y reparador; esto se logra con una cena para adelgazar.  
  • Perder peso naturalmente: El perder peso con cenas ligeras para adelgazar es el principal beneficio de cenar de forma moderada, pero balanceado.

Los beneficios que puedes aprovechar durante la cena ligera para adelgazar son los derivados de las dietas que son altas en fibra, ricas en proteínas y muy bajas en grasas saturadas.

Según estudios realizados por la Fundación de la Artritis de Estados Unidos, adelgazar también es llevar buenos hábitos de vida; entre ellos, la sana alimentación.

La fibra favorece las funciones del sistema digestivo y la limpieza de la arterias que mejoran el sistema cardiovascular. Los alimentos cítricos son un modo natural de quemar grasa. Además ayudan a la disminución progresiva de carbohidratos en horas de la noche; pues su producto final es la grasa, que puede acumularse.

Las frutas cítricas y algunos vegetales similares son ideales en una cena para adelgazar. Funcionan como diuréticos, hidratantes y quema grasa; además del importante aporte de vitaminas y minerales.  

Cenas para adelgazar: 4 alternativas

En estas 4 fabulosas cenas encontrarás el balance perfecto entre lo ligero y lo balanceado, proteínas, vitaminas y minerales. Pocas calorías menos grasas y carbohidratos esta es la fórmula perfecta de hacer cenas para adelgazar.

4 fabulosas cenas para adelgazar

Cena 1 para adelgazar.

  • 200 ml de sopa de calabaza (con caldo de pollo).
  • 1 jugo de papaya con naranja.
  • 1 infusión de menta con jengibre (antes de dormir).

Cena 2: ligera y protéica.

4 fabulosas cenas para adelgazar

  • 200 gr de pechuga de pollo.
  • 200 gr de ensalada verde (verduras), berros, lechuga, tomates y cebollas; mixta.
  • 150 gramos de queso mozzarella (reunir con la ensalada).
  • 1 vaso de jugo de naranja con stevia.

Cena 3: baja en carbohidratos con fibra.

4 fabulosas cenas para adelgazar

  • 1  200 ml de ensalada de frutas cítricas (consultar si es diabético).
  • 1 sopa de vegetales en caldo de pescado.
  • 1 vaso de agua de avena.

Cena 4: quema grasa.

4 fabulosas cenas para adelgazar

  • 200 ml de sopa de cebolla en caldo de pollo.
  • 1 vaso de leche de soja.
  • 150 gr de papaya picada combinada con la misma cantidad de piña.

También te podría interesar…

Deja un comentario