Salud

El cambio que garantiza una dieta mas saludable

Comer en casaAl seguir una dieta, parece haber muchas reglas que hay que cumplir para poder tener éxito. Limitar nuestra ingesta de calorías y evitar comida chatarra parecen ser algunas de estas. Pero me creerían si les digo que siguiendo solo una regla, podrán lograr muy buenos resultados comiendo casi cualquier cosa? 

En lo que respecta al comer saludable, probablemente algo que todos saben es que remplazar comidas procesadas por comidas caseras, hechas en casa, es uno de los pilares de cualquier dieta y su meta de bajar de peso. Sin embargo, parece haber ciertas reglas incluso para nuestra propia cocina. ¿Que alimentos están fuera de los limites? ¿Como se cocina de forma saludable? Hay que evitar los carbohidratos o las grasas? Esta variedad de detalles pueden llegar a abrumarnos, pero no se preocupen, cocinar en casa no es tan difícil como parece.





Según un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins, se encontró que aquellos que tienden a cocinar en casa con frecuencia consumen menos calorías, carbohidratos, grasas y azucares que el que come fuera y esto incluso se mantenía en personas que no perdían peso alguno. Que significa? no tienes casi que hacer ningún esfuerzo para comer mejor si te das mañana en la cocina. Cocinando en casa ya tenemos la mitad de la guerra ganada contra la perdida de peso.

Para llegar a una conclusión, los investigadores buscaron información desde el 2007 hasta el 2010 proveniente de encuestas realizadas por mas de 10.000 participantes de 20 años o mas. Los participantes de cada encuesta registraron el total de calorías, gramos de grasa, azúcar y  carbohidratos que consumían cada día así también como la cantidad de comida rápida y congelada que comian. Esto mostró que cuando los participantes comían en casa, su ingesta total era inferior a cuando comían fuera.

Para comparar: Los participantes que cocinaron su propia cena no mas de una vez por semana, consumieron un promedio total de 2.300 calorías, 84 gramos de grasa y 135 gramos de azúcar por día. Mientras, los participantes que cocinaban su cena casi toda la semana, consumía 2.160 calorías, 80 gramos de grasa, y 118 gramos de azúcar en un día.

Recetas para cocinar en casa

Calabacitas en forma de fideos con semillas y legumbres

Choclo cremoso con salvia frita

Zanahorias tostadas con salsa dulce

Evidentemente, esta investigación no nos da la excusa para cargar un montón de frituras, hamburguesas triples y hot-dogs a nuestro departamento, pero es un dato alentador para aquellos que quieren ver resultados en su dieta, incluso si todavía no sabes con exactitud lo que estas haciendo.

Les dejamos un vídeo para que puedan aprovechar este articulo y aprender a comer mejor y en casa:

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply